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  • 24 de Mar, 2022

¿Cómo es la Merida que le dio la victoria a Matej Mohoric en la Milán-San Remo?

¿Cómo es la Merida que le dio la victoria a Matej Mohoric en la Milán-San Remo?

El ciclista esloveno del equipo Team Bahrain Victorious de categoría UCI WorldTeam, Matej Mohoric, consiguió la victoria en la Milán-San Remo gracias a un arriesgado descenso. El esloveno cruzó el último puerto, situado a 5 kilómetros de distancia de la meta, en quinta posición, pero utilizó en su Merida SCULTURA V TEAM una tija telescópica ligera y de corto recorrido que le ayudó a ir al límite en el descenso final del Poggio y sacar unos metros extra que finalmente le dieron la victoria.

En definitiva, podemos decir que la victoria de Mohoric, en parte, es mérito de su bicicleta, por lo que vamos a conocer todos detalles de la Merida SCULTURA V TEAM.

¿Cómo es la Merida que le dio la victoria a Matej Mohoric en la Milán-San Remo?

En primer lugar, cabe señalar que Merida SCULTURA V TEAM, como su propio nombre indica, es la quinta generación de SCULTURA TEAM. Esta bicicleta pesa menos, es más aerodinámica y más cómoda de conducir que su predecesora, por lo que es capaz de alcanzar altas velocidades y de mantener baja la fatiga corporal y muscular del ciclista.

Por un lado, si decimos que SCULTURA V TEAM pesa menos es porque el peso del cuadro se ha reducido en 38 gramos con respecto al diseño anterior, lo que supone un ahorro de peso aproximado del 4,4%, haciendo que el peso del cuadro baje hasta los 822 gramos (en tamaño M).

Por otro lado, el rendimiento aerodinámico de esta bicicleta mejora de los 234,3 vatios a 45 km/h de su predecesora a unos impresionantes 224,5 vatios a 45 km/h, lo que supone un ahorro de potencia del 4,2%.

También, a menudo la comodidad se ve como una característica que solo es importante para ciclistas amateurs o recreativos y no para atletas profesionales, sin embargo, las pruebas han demostrado que la reducción de la fatiga corporal y muscular permite a los ciclistas mantener un ritmo rápido durante más tiempo. Por ello, SCULTURA V TEAM ha sido dotada de un confort nunca antes visto gracias a la reducción de la rigidez vertical desde el eje de pedalier hasta el sillín en un 38%, al aumento del paso de rueda para adaptarse a neumáticos de 30 mm y a la extensión de la exposición de la tija del sillín en 40 mm.

Una vez nombradas las mejoras de la última versión de la bicicleta SCULTURA TEAM respecto a su predecesora, vamos a conocer más a fondo este nuevo modelo.

Cockpit Team SL 1P

Es una parte clave de las mejoras aerodinámicas de la bicicleta que utilizó el ciclista esloveno del equipo Team Bahrain Victorious. La combinación de manillar y potencia de una sola pieza de carbono ofrece una aerodinámica excepcional y un ahorro de peso (320 g) al tiempo que le da al ciclista un gran control. Además, todos los cables pasan a través de líneas internas en el cockpit para conseguir una apariencia elegante y ordenada que reduce la resistencia. Y, también, cuenta con un soporte de montaje Garmin de diseño propio que ofrece dos posiciones, es completamente extraíble y que se puede usar como soporte GoPro.

Wire Port / Integración de cable

Uno de los elementos clave de la SCULTURA V TEAM que lleva un paso más allá su rendimiento aerodinámico es la completa integración de cables. Todos los cables pasan internamente a través del manillar integrado antes de entrar en el cuadro a través del WIRE PORT, quedando ocultos a la vista, además de la exposición al viento, y generando un ahorro de 2 vatios.

¿Cómo es la Merida que le dio la victoria a Matej Mohoric en la Milán-San Remo?

Espaciadores integrados

SCULTURA V TEAM cuenta con un espaciador de dos piezas que se puede quitar cuando se levanta o se quita la potencia del tubo de dirección. Además, no es necesario cortar cables ni latiguillos para quitar los espaciadores, por lo que resulta más sencillo y rápido de configurar.

¿Cómo es la Merida que le dio la victoria a Matej Mohoric en la Milán-San Remo?

Force Diffuser

Se trata de una parte integral del manillar MERIDA TEAM SL 1P que mejora drásticamente la fatiga de la horquilla. El FORCE DIFFUSER envuelve el tubo de dirección de carbono en el área de sujeción y distribuye uniformemente la carga generada por el proceso de sujeción.

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Disc Cooler

Los Disc Coolers de última generación están integrados en el cuadro y horquilla para minimizar la resistencia aerodinámica a la vez que se reduce el riesgo de sobrecalentamiento de los discos de freno en descensos largos y exigentes. La pieza de aluminio forjado situada debajo de la pinza de freno de disco delantera y trasera extrae el calor a través de las aletas de enfriamiento fresadas con CNC, lo que brinda un 35% menos de acumulación de calor y una reducción de temperatura más rápida para un rendimiento de frenado estable.

Además, existe una última versión que presenta un acceso mejorado al puerto de purga de los nuevos frenos de disco Shimano Flat Mount de 12 velocidades.

¿Cómo es la Merida que le dio la victoria a Matej Mohoric en la Milán-San Remo?

Abrazadera de tija de sillín integrada

Su abrazadera de tija de sillín oculta ayuda a mantener líneas suaves e ininterrumpidas, así como a reducir las turbulencias alrededor de las partes cruciales de la bicicleta.

¿Cómo es la Merida que le dio la victoria a Matej Mohoric en la Milán-San Remo?

Paso de rueda

La nueva horquilla y cuadro permiten montar neumáticos de hasta 30 mm que, además de una mayor extensión de la tija de sillín, que le da más espacio a la columna para flexionarse, mejora todavía más la comodidad y el agarre a la carretera.

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Direct Mount

La puntera de montaje directo reduce las partes móviles en el extremo del desviador y mejora la precisión de los cambios, además de ayudar a los cambios rápidos de rueda.

¿Cómo es la Merida que le dio la victoria a Matej Mohoric en la Milán-San Remo?

Altura Tija Sillín

Esta bicicleta cuenta con un tubo superior con un sloping más agresivo y una abrazadera de tija de sillín integrada. Esta combinación permite acortar el tubo del sillín en 40 mm, lo que expone más tija y, por lo tanto, permite más flexión. El hecho de tener una mayor flexibilidad mejora la comodidad de conducción sobre superficies de carreteras irregulares y reduce la fatiga del ciclista.

¿Cómo es la Merida que le dio la victoria a Matej Mohoric en la Milán-San Remo?

Eje desmontable

SCULTURA V TEAM cuenta con ejes pasantes de 12 mm para una mayor rigidez de la rueda y una alineación precisa del disco al reemplazar las ruedas. Cuando se inserta la palanca en el eje permite aflojar y apretar fácilmente el eje con su llave Allen de 6 mm, mientras que cuando se quita funciona como una llave Allen de 4 mm, perfecta para apretar el cierre de sillín o los tornillos de la potencia.

¿Cómo es la Merida que le dio la victoria a Matej Mohoric en la Milán-San Remo?

Cabe destacar que SCULTURA V TEAM está dirigida especialmente a ciclistas de alto nivel que buscan una bicicleta escaladora ligera, de lo más cómoda y con unas credenciales aerodinámicas impresionantes. También es la compañera perfecta para los ciclistas amateurs más ambiciosos que buscan la todoterreno perfecta con un rendimiento sobresaliente en sus entrenamientos más duros y, por último, para aquellos entusiastas del deporte o gran fondo que no renuncian a una geometría más agresiva y probada en carrera.

 

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