Llega al mercado la primera Time Warp TT de Merida con frenos de disco

Redacción - Tradebike25/03/2022
Imagen

Merida Bikes, la empresa taiwanesa que diseña, fabrica y comercializa bicicletas a nivel mundial, acaba de anunciar que lanzará al mercado su primera bicicleta Time Warp TT con frenos de disco. Esta novedosa bicicleta de Merida Bikes mantiene la aerodinámica de su predecesora, pero ahora incluye la integración de los frenos de disco, un mayor espacio para los neumáticos y una mayor comodidad.

Sin lugar a dudas, la integración de los frenos de disco lo más destacable de esta bicicleta, puesto que es la primera Time Warp TT que los incluye. Se puede pensar que los frenos de disco únicamente frenan, pero es una realidad que también permiten ir más rápido. Y es que, disponer de una mayor potencia de frenado permite mantener la velocidad unas décimas más antes de afrontar una curva. Además, el cambio a los discos también ofrece la posibilidad de montar neumáticos de hasta 28mm, lo que disminuye todavía más la resistencia a la rodadura y permite aumentar el agarre.

La nueva Time Warp TT de Merida Bikes también incorpora el sistema “flat-mounts”, que ofrece la posibilidad de usar un disco delantero de 140/160mm emparejado con uno trasero de 140mm. También, sus ejes pasantes están perfectamente integrados en la horquilla y el cuadro, lo que minimiza la resistencia y facilita la conducción.

En términos de comodidad y confort, esta nueva bicicleta tiene incorporada la última versión de la tija de sillín S-FLEX, que reduce las vibraciones que crea la carretera. Además, también incluye un cockpit regulable y compatible con los nuevos acoples VISION, cableado integrado y una geometría testada por los mejores.

La novedosa Time Warp TT de Merida con frenos de disco únicamente estará disponible como kit de cuadro e incluye cuadro, horquilla, tija de sillín, juego de dirección y la base de manillar aerodinámica VISION METRON TT.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community