Desafía la gravedad con la nueva Litening AIR C:68X de CUBE y su cuadro de 799g

Redacción - Tradebike23/08/2022
En la imagen, vemos la pintura especial que CUBE ha creado para celebrar el inicio de La Vuelta
En la imagen, vemos la pintura especial que CUBE ha creado para celebrar el inicio de La Vuelta

Para celebrar el inicio de La Vuelta a España, la marca CUBE ha presentado su nueva bicicleta y también una versión de esta para el inicio de la competición, con una pintura dedicada.

Ya en el año 2021, el equipo Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux montó un primer prototipo de la Litening AIR C:68X en el Critérium du Dauphiné. En 2021 y 2022 le siguieron muchas más participaciones en carreras clásicas y grandes vueltas. Además de las victorias de etapas en el Tour de Bélgica, el Ethias Tour de Wallonie, el Giro dell‘Appennino y el Sazka Tour, la victoria de Jan Hirt en la etapa reina del Giro de Italia 2022 coronó la fase de pruebas de la nueva bicicleta. Con el inicio de la Vuelta a España de este año, CUBE presenta la nueva serie Litening AIR C:68X, compuesta por tres modelos. En la 4.ª etapa, de Vitoria-Gasteiz a Laguardia, se producirán las primeras subidas y, por tanto, probablemente el primer uso oficial de la bicicleta de carreras CUBE más ligera de la historia de la empresa, y con una pintura especial.

Imagen

A la hora de diseñar una nueva bicicleta de carreras ultraligera, los desarrolladores de CUBE tenían directamente en mente una máquina de carreras como la Litening AIR C:68X: extremadamente ligera, extremadamente aerodinámica, pero al mismo tiempo cómoda de conducir, incluso durante largas jornadas sobre el sillín. La bicicleta es una combinación perfecta de ligereza y diseño aerodinámico. Con el material compuesto de carbono de alta calidad C:68X, los ingenieros de CUBE pudieron reducir el peso al mínimo en el laboratorio de carbono de la empresa.

Imagen

El cuadro es de tamaño medio y pesa solo 799 g, por lo que ofrece la base perfecta para configurarse como una bicicleta de carreras ligera de 6,6 kg (en el equipamiento SLT). Este modelo ligero, que cumple con la normativa UCI, también cuenta con una unidad de potencia y manillar integrada, una abrazadera de tija de sillín integrada y una holgura máxima en las ruedas de 31 milímetros.

Versión La Vuelta
Versión La Vuelta

Ligera como una pluma, sin apenas resistencia al aire y con un ADN de corredor: ¡esta bicicleta está hecha para la velocidad!

Modelos

  • Litening AIR C:68X SLT.
  • Litening AIR C:68X SLX.
  • Litening AIR C:68X Race.

Versión La Vuelta
Versión La Vuelta

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community