Giant se sube al carro de las gravel con suspensión con la nueva Revolt X

Redacción - Tradebike24/02/2023
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El líder mundial en ciclismo Giant acaba de presentar su nueva bicicleta de gravel, con la que la marca se sube al carro de las bicis de gravel con suspensión delantera. Se llama Revolt X y cuenta con nueva geometría optimizada para la suspensión y un "flip chip" para ajustar el manejo y el espacio libre de los neumáticos.

La Giant Revolt lleva más de una década superando los límites del gravel y los terrenos mixtos. Su nueva gama, la Revolt X, está dirigida a aquellos graveleros más aventureros y extremos. Combina la eficacia y el control por los que la Revolt siempre ha sido conocida, pero con capacidades superiores, para cuando las cosas se ponen difíciles.

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Suavidad en el control
Todos los modelos incluyen una horquilla de suspensión de corto recorrido diseñada específicamente para gravel. Con 40mm de recorrido delantero, además de un cuadro y un cockpit diseñados para un control suave sobre superficies rugosas, la Revolt X es para aquellos que sueñan con bombardear descensos con la velocidad de una bicicleta de manillar bajo y la confianza de una bicicleta de montaña.

Es importante destacar que la geometría específica de la Revolt X presenta un alcance más largo y más altura del eje de pedalier para un control máximo en terrenos más accidentados. Los materiales ligeros del cuadro y las innovadoras técnicas de construcción crean una combinación perfecta de agilidad y control para ayudar a los ciclistas a escalar con potencia, tomar las curvas a gran velocidad y afrontar los descensos complicados con máximaconfianza.

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Más comodidad ante las dificultades
Los cuadros de la gama Revolt X están diseñados con una unión del tubo diagonal más baja (mayor sloping) y tubos diagonales más finos que mejoran la flexibilidad del extremo trasero sin sacrificar la rigidez necesaria para esprintar y escalar.

Su exclusiva tija de sillín absorbe aún más los baches y las vibraciones con 25 mm de flexibilidad vertical. Además, los ciclistas pueden ajustar la altura del sillín sobre la marcha con una palanca montada en el manillar. La tija telescópica ofrece 75 o 100 mm de ajuste de altura, dependiendo del tamaño del cuadro.

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La serie Revolt X Advanced Pro incluye el manillar Contact SL XR D-Fuse, con 16 grados de ensanchamiento. El diseño del manillar inspirado en la suspensión ayuda a minimizar la fatiga de manos y brazos absorbiendo los impactos y las vibraciones antes de que lleguen al cuerpo.

Un chip para adaptar la bici
La gama Revolt X es altamente adaptable al estilo de conducción y al terreno. Todos los cuadros incorporan un chip que permite ajustar la distancia entre ejes y el espacio libre del neumático trasero (hasta 53 mm). Una distancia entre ejes más larga añade estabilidad y aumenta el espacio libre para los neumáticos, mientras que una distancia entre ejes más corta proporciona una conducción más rápida y ágil.

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Los ciclistas también tienen tres opciones de tija de sillín: la tija de sillín con telescópica incluida para un máximo control, una tija de sillín patentada D-Fuse para una mayor comodidad o una tija de sillín redonda tradicional de 30,9 mm.

La Revolt X Advanced Pro también cuenta con el nuevo juego de ruedas Giant de Carbono CXR X1, junto con cubiertas tubeless montadas nada más sacarla de la caja. Todas las configuraciones de rueda disponibles garantizan una robusta resistencia con un peso mínimo, además de la posibilidad de montar cubiertas de gran volumen a presiones más bajas para una conducción más suave, un mejor agarre y una suave eficiencia de rodadura en terrenos variables.

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