Ayer, la marca asturiana MMR celebró la première en Rocacorba Cycling (Girona) de su nueva bicicleta para gravel. Tradebike estuvo allí y pudimos descubrir la X-Tour 2023.
Entre otros, Samuel Sánchez, Chechu Rubiera y Juan Antonio Flecha, junto a numerosos medios especializados y miembros de la industria pudieron experimentar en primera persona la principal apuesta por el gravel de MMR. Realizamos una salida con todos ellos y probamos la bicicleta X-Tour, que ya os adelantamos que transmite unas sensaciones geniales.
Samuel Sánchez, durante la presentación
La bicicleta se ha presentado con dos montajes distintos, con dos combinaciones cromáticas: Liquid moss green del montaje 00 y Graphite black presente tanto en el montaje 00 como en el 10. Una apuesta desde la propia selección de fibras de carbono “de módulo intermedio porque aportan mayor elasticidad vertical y garantizan la diversión en largas salidas con protagonismo de las irregularidades del terreno” hasta “una geometría pensada para un ciclismo de aventura y resistencia, con ángulo de dirección más relajado, stack alto, reach corto o por el ligero avance de la horquilla”
Los modelos X-Tour 00 (Sram Rival AXS inalámbrico 12v) y X-Tour 10 (Shimano GRX mecánico 11v), llegarán a los puntos de venta oficiales MMR a finales del mes de mayo con precios recomendados de 3.799 € y 2.899 €, respectivamente.
Juan Antonio Flecha, durante la presentación
Este es el aspecto de la bicicleta después de la salida que realizamos. ¡Dirt del bueno!