Elegancia, eficacia y calidad: Wilier nos muestra su bicicleta de gravel Rave SLR

Redacción - Tradebike15/05/2023
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Probar nuevos caminos no es solo una actitud. También puede convertirse en el objetivo de quienes llevan más de 116 años fabricando bicicletas.El modelo Rave SLR permite a Wilier encarar nuevos horizontes. Se trata de un producto que encaja a la perfección con dos almas diferentes, all-road y gravel, y que tienen en común una inclinación hacia la competición.Rave SLR permitirá vivir una nueva experiencia, como casi nadie se la espera.

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Un cuadro para emmarcar
Es una bici muy ligera, ya que para producir su cuadro ligero, han utilizado la misma mezcla de carbono de la Filante SLR y la Wilier 0 SLR. Para fabricar este cuadro que tiene una gran capacidad de respuesta, han utilizado toda su experiencia en el uso de tecnopolímeros, mezclando carbono con fibras viscoelásticas especiales como el polímero de cristal líquido. Tecnologías para la fabricación adoptadas de los modelos Filante SLR y Wilier 0 SLR, productos para una conducción de excelente calidad reconocida por los corredores profesionales más exigentes.

Además de su bajo peso, los manillares monocasco 0-Bar y J-Bar, disponibles para la Rave SLR, contienen en su interior los cables de freno y del cambio, orientándolos hacia el interior del cuadro. La combinación sujeción/manillar tiene un diseño esencial, de líneas sinuosas y redondeadas, para asegurar un mango con la máxima ergonomía y proporcionar a la Rave SLR la elegancia tan característica de los productos de alta gama Wilier Triestina.

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Los espaciadores entre el tubo de dirección del cuadro y el manillar son de material compuesto de alta rigidez, con una cavidad especial por la que pasan los cables. Se componen de dos partes para permitir un montaje y desmontaje rápido, sin interferir con los cables que van del manillar al cuadro.

Material Road o Gravel
Los colores de la Rave SLR pueden intercalarse con montajes de carretera de alta gama (nuevo Shimano Dura Ace Di2, nuevo Shimano Ultegra Di2, Sram Force AXS) o de gravel de alto nivel (Campagnolo Ekar, Shimano GRX o el nuevo Sram Force AXS XPLR) y cubiertas de carretera o de gravel hasta 42 mm.

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Geometrías de competición equilibradas
Para lograr un cuadro con geometrías de competición equilibradas, partieron de las referencias de competición de las bicicletas road de alta gama, para combinarlas con las dimensiones del cuadro para endurance y gravel, todo ello sin alterar el objetivo de rendimiento al que apuntaron desde el inicio del proyecto. Un cuadro ligeramente más alto (stack) y con algo menos de longitud (reach) que el de las bicicletas de competición puras, combinado con el manillar monocasco de carbono, son el mejor punto de encuentro posible entre alto rendimiento y comodidad.

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