La Allez 2023 se rinde a los orígenes de Specialized

Redacción - Tradebike23/05/2023
Nueva Specialized Alllez
Nueva Specialized Alllez

Bajo el llamativo eslógan de “Financieramente responsable. Irresponsablemente rápida”, Specialized nos presenta su nueva versión de la Allez, justo cuatro décadas después de que saliera la primera de todas.

La Allez es la más ligera de su clase: ofrece más confianza, versatilidad y rendimiento que nunca, es para más ciclistas que nunca. Tanto si buscas un cuadro de aluminio de primera calidad, quieres una bici para rutas de fin de semana y desplazamientos rápidos, o si acabas de empezar a montar, el rendimiento en carretera empieza con Allez.

Imagen

El cuadro de la Allez, fabricado en aluminio E5 de primera calidad y doble conificado, pesa tan sólo 1.375 gramos, lo que le confiere una sensación rápida y ágil en carretera. Además, la horquilla de carbono reduce el peso aún más (no hay tubo de dirección de aluminion), al tiempo que ayuda a suavizar la conducción.

¿Tubo conificado?
Si no creciste en la época de las bicicletas de carretera de acero, puede que te preguntes qué es exactamente un tubo conificado y por qué se utiliza. Normalmente reservado para las bicicletas de carretera de acero de primera calidad, como la Allez original, un tubo conificado tiene el mismo diámetro exterior, pero tiene un grosor de pared variable a lo largo del tubo. Suele ser más grueso en los extremos y más fino en el centro. Los extremos más gruesos añaden rigidez y resistencia donde se necesita.

Imagen


Este cuadro de aluminio E5 de primera calidad es ligero, rápido y duradero. La excelente relación rigidez-peso junto con la inigualable potencia de frenado de los frenos de disco en todo tipo de condiciones climatológicas ofrecen la máxima confianza a cualquier velocidad. Además, Specialized ha utilizado la legendaria geometría de resistencia de la Roubaix para ofrecer una comodidad inigualable durante largos kilómetros y un manejo estable, garantizando al mismo tiempo que la Allez pueda diseccionar una carretera sinuosa como una pura bicicleta de carreras.
Con un tubo de dirección más alto y un ángulo del tubo de dirección más relajado, la geometría de la Allez - inspirada en la Roubaix - alivia el peso de las manos y apoya los huesos de la cintura en un sillín Body Geometry donde corresponde, lo que se traduce en una conducción más cómoda.

Reduciendo Límites
Tan capaz de llevarte al trabajo o a clase como de lograr un KOM en una salida en grupo de fin de semana, los portabultos y los soportes de guardabarros garantizan que la Allez sea lo suficientemente versátil para cualquier carretera a la que vayas. Con un espacio para neumáticos de hasta 35 mm (32 mm con guardabarros), estarás preparado para las carreteras más duras e incluso para el gravel ligero. Si esos caminos se vuelven empinados, la Allez tiene un amplio rango de desarrollos para que puedas rodar eficientemente. Versatilidad también significa ofrecer esta gran conducción a todo el mundo. Por eso hemos fabricado 7 tallas, de 44 cm a 61 cm. Tanto si mides 1,45 m como 1,98 m, tenemos una Allez para ti.

Imagen

Resumen de características:

  • Cuadro de aluminio de doble conificado. Peso de 1.375 gramos
  • Geometría inspirada en el modelo Roubaix
  • Posibilidad de montar neumáticos de hasta 35 mm
  • Opciones de montaje de guadabarros (el espacio para neumáticos se reduce a 32 mm) y portabultos
  • Dos montajes: Shimano Tiagra y Shimano Claris

foto

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community