El pasado 8 de octubre, Matej Mohoric se proclamó campeón del Mundial de Gravel, y lo hizo con una bicicleta que todavía no había salido al mercado. Estamos hablando de la nueva Silex de Merida, que tuvo un estreno inmejorable.
Cuando se presentó por primera vez la Silex en 2018, el público no estaba seguro de qué pensar acerca de esta bicicleta con un aspecto un tanto inusual. Sin embargo, después de montarla y salir a dar un paseo, quedó claro que era una bici que valía la pena gracias a su estabilidad, comodidad y control.
Desde entonces, ha ganado muchos adeptos, ya sea para hacer bikepacking y vivir aventuras en bicicleta, para entrenamiento por pistas o como medio de transporte para el día a día.
La nueva Silex conserva toda esta versatilidad, pero aumenta el espacio para colocar neumáticos de hasta 700x45 mm, lo que mejora aún más la comodidad y la capacidad de enfrentar diferentes terrenos.
La nueva geometría presenta un mayor stack y un ángulo de dirección más relajado para una mayor estabilidad, especialmente cuando se lleva equipo de bikepacking y se rueda en terrenos más accidentados. Un tubo de dirección más corto y de apariencia más deportiva, junto con una horquilla más larga, mantiene la cómoda posición de conducción de la bicicleta original.
El renovado enfoque de la nueva Silex resalta sus capacidades todoterrenos, por lo que ahora está más preparada que nunca para salidas épicas, conservando elementos funcionales como los múltiples puntos de montaje en la horquilla y el cuadro (seis en total) y agregando nuevos, como el enrutamiento interno de cables para un buje delantero de dinamo.
Con estos cambios, así como con las características que mantiene, la nueva Silex no solo está lista para seguir "descubriendo nuevos caminos", sino que también te brinda más libertad para explorar.