El campeonato internacional Oceanman estará formado en 2015 por cinco pruebas de natación en aguas abiertas en España e Italia

Redacción - Tradebike01/12/2014
Imagen

Más de un 35% de nadadores extranjeros provenientes de Rusia, Italia, Francia, Reino unido entre otros países Europeos.

El campeonato internacional Oceanman nace para convertirse en la primera franquicia de eventos deportivos de natación en aguas abiertas a nivel internacional. En 2015 las localizaciones Oceanman confirmadas son: Altea, Alicante (26 de abril),
Palamós, Costa Brava (24 de mayo), Orta, Italia (20 de Junio), Cala Montgó, Costa Brava (13 de septiembre) y la gran final, el campeonato de Europa Oceanman que cerrará la temporada de aguas abiertas en Benidorm, Alicante (25 de octubre).
Los eventos deportivos organizados bajo el paraguas de la marca OCEANMAN seguirán un mismo patrón en cuanto a distancias, imagen, comunicación, reglamento de la prueba y medidas de seguridad se refiere. En esta línea, los eventos presentan tres distancias—Popular (1K-2K), Half-Oceanman (entre 3K-5K) y Oceanman (entre 6k-14K).

Tanto en la distancia Oceanman como Half-Oceanman existirán diferentes categorías segmentadas por edad y género de los participantes. La categoría ELITE atañe en exclusiva a los atletas profesionales además de los deportistas en edades comprendidas entre los 18-24 años. En esta línea se incluye la categoría Master 25-34 años, también Máster 35-44 años y por último la categoría Master +45.

Se prevé la participación de 3.500 atletas a lo largo de 2015 contando con un 30 – 40% de participación internacional. Estas pruebas, dirigidas a un público profesional y amateur, se desarrollaran a lo largo de un fin de semana dedicado a esta disciplina deportiva.

En Abril, Altea será la sede de la primera de las cinco pruebas del campeonato Oceanman donde se espera que participen más de 300 atletas. Esta jornada inaugural presenta tres recorridos de distancias que comprenden –1.5K, 5K (Half-Oceanman) y 10K (Oceanman) — siendo esta última la prueba más exigente tanto física como mentalmente para la que se preparan atletas de larga distancia, a un año vista.

El fin de semana estará amenizado por actividades que se desarrollaran de manera paralela a las travesías y que pondrán el broche final a dos días 100% aguas abiertas.

Daniel Pagés, director técnico de todas las pruebas Oceanman, destaca la localización privilegiada por la que discurren los recorridos de las travesías, que en algunos casos son áreas protegidas de gran belleza natural.

Galería de fotos

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community