Conoce el proceso de fabricación de una Berria

Redacción - Tradebike14/09/2018
Imagen

Berria Bikes, la marca nacida en Albacete en 2011, fabrica y diseña sus propios cuadros y ofrece a sus clientes opciones de personalización nunca vistos en el mundo del ciclismo, tanto en los colores de la bicicleta como en sus componentes. Para demostrar sus rigorosos métodos de fabricación de sus modelos, Berria ha elaborado un vídeo en el que se ve el proceso íntegro de producción de una bicicleta, desde su diseño inicial hasta la propia entrega.

Cada proyecto que inicia Berria empieza en Albacete, de la mano de un equipo experimentado formado por profesionales e ingenieros que, en colaboración con corredores profesionales que dotan a esta labor de savoir faire, realizan el primer diseño y el estudio de la cinemática de sus cuadros. A la vez, también colaboran expertos de primera línea en la fabricación de productos en carbono (Oxeon) y en pinturas decorativas de Europa (Lechler). Los cuadros están manufacturados en Asia, bajo estrictos procesos de control de calidad y test del producto. Finalmente, en la nueva fábrica ubicada en Albacete, el personal de Berria termina el modelo con las preferencias de personalización y componentes y la puesta en marcha de la bicicleta.

Berria, a pesar de su relativa corta vida en el mundo de la fabricación de bicicletas, es pionera en la personalización, fabricación y entrega de una bicicleta configurada a gusto del consumidor en el mercado, en un período entre tres y cinco semanas.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community