• taller
  • 26 de Mar, 2019

Bicimarket se afianza como la red de referencia de las tiendas de ciclismo

Desde su fundación en 2006 Bicimarket ha orientado su modelo a dar respuesta a la profunda transformación que está viviendo el sector del ciclismo y la distribución deportiva en general. El modelo omnicanal permite que las tiendas se retroalimenten de la afluencia y notoriedad inducida por el e-commerce, al tiempo que se benefician de las ventajas de una central de suministro y dinámicas de marketing compartidas.

Bicimarket ha evolucionado de un modelo online a convertirse en el mayor operador de ciclismo a nivel español, contando con tiendas propias en Barcelona, Madrid y una Red de tiendas asociadas por todo el territorio español.

La experiencia nos demuestra que las tiendas pequeñas y medianas que apuestan con colaborar con la red, logran incrementar la afluencia de clientes, revitalizar sus ventas y rentabilizar sus servicios. Ofrecemos acceso a un catálogo de más de 30.000 referencias sin requisitos de compra, incentivamos la recogida en tienda de pedidos online (Click&Collect), acordamos la cesión de bicicletas en depósito y realizamos múltiples acciones de marketing con las tiendas asociadas. Nuestro servicio tiene como principal objetivo que las tiendas y talleres locales puedan competir de tú a tú con los grandes operadores sin renunciar ni a su independencia ni a su esencia.”

Con este enfoque Bicimarket ha logrado pasar de los 25 puntos asociados en 2017 a superar los 40 en 2018, alcanzando una superficie conjunta de más de 6500m2. El objetivo para 2019 es mantener el crecimiento contando con asociados en todas las provincias y capitales españolas.

Recibimos solicitudes de colaboración muy variadas, desde autoempleos en localidades pequeñas, otras de mayor entidad que quieren revitalizar su posicionamiento comercial, hasta negocios de otros verticales como alquiler o multideporte que quieren diversificar su negocio.”

Los responsables de Bicimarket aseguran haber diseñado unos procesos que permiten que una tienda que comparta su visión de mercado pueda adherirse a la red y empezar a trabajar sin cuota de alta, en menos de una semana. Del mismo modo la enseña mantiene su servicio de ‘setup y lanzamiento’ para tiendas de nueva creación que quieran iniciar su negocio de la mano de la red de ciclismo líder en España.

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Suscríbete.