• taller
  • 26 de Mar, 2019

Bicimarket se afianza como la red de referencia de las tiendas de ciclismo

Desde su fundación en 2006 Bicimarket ha orientado su modelo a dar respuesta a la profunda transformación que está viviendo el sector del ciclismo y la distribución deportiva en general. El modelo omnicanal permite que las tiendas se retroalimenten de la afluencia y notoriedad inducida por el e-commerce, al tiempo que se benefician de las ventajas de una central de suministro y dinámicas de marketing compartidas.

Bicimarket ha evolucionado de un modelo online a convertirse en el mayor operador de ciclismo a nivel español, contando con tiendas propias en Barcelona, Madrid y una Red de tiendas asociadas por todo el territorio español.

La experiencia nos demuestra que las tiendas pequeñas y medianas que apuestan con colaborar con la red, logran incrementar la afluencia de clientes, revitalizar sus ventas y rentabilizar sus servicios. Ofrecemos acceso a un catálogo de más de 30.000 referencias sin requisitos de compra, incentivamos la recogida en tienda de pedidos online (Click&Collect), acordamos la cesión de bicicletas en depósito y realizamos múltiples acciones de marketing con las tiendas asociadas. Nuestro servicio tiene como principal objetivo que las tiendas y talleres locales puedan competir de tú a tú con los grandes operadores sin renunciar ni a su independencia ni a su esencia.”

Con este enfoque Bicimarket ha logrado pasar de los 25 puntos asociados en 2017 a superar los 40 en 2018, alcanzando una superficie conjunta de más de 6500m2. El objetivo para 2019 es mantener el crecimiento contando con asociados en todas las provincias y capitales españolas.

Recibimos solicitudes de colaboración muy variadas, desde autoempleos en localidades pequeñas, otras de mayor entidad que quieren revitalizar su posicionamiento comercial, hasta negocios de otros verticales como alquiler o multideporte que quieren diversificar su negocio.”

Los responsables de Bicimarket aseguran haber diseñado unos procesos que permiten que una tienda que comparta su visión de mercado pueda adherirse a la red y empezar a trabajar sin cuota de alta, en menos de una semana. Del mismo modo la enseña mantiene su servicio de ‘setup y lanzamiento’ para tiendas de nueva creación que quieran iniciar su negocio de la mano de la red de ciclismo líder en España.

Si quieres compartir...