Kbike, un ejemplo de Brand Store que funciona desde hace 10 años

Redacción - Tradebike09/11/2020
Imagen

Kbike Cycling Store es un proyecto que surgió en 2009 de la mano de David Díaz, CEO y socio fundador de ATEBI, desde la pasión familiar por el ciclismo y deportes de aventura, para crear un comercio especializado para ciclistas en Madrid.

En la actualidad disponen de dos tiendas Specialized brand store, con un gran surtido de bicicletas y stock de material de mtb, carretera, e-bike, gravel, trail y urbanas. Y han apostado fuertemente en los últimos años, incorporando nuevos puestos de mecánicos, comerciales y marketing alcanzando un total de 11 empleados. Para contar actualmente con un equipo profesional en las tiendas con más de 10 años de experiencia a las espaldas, y distinguirse como especialistas y centro de referencia Specialized en la Comunidad de Madrid.

“Hemos realizado un gran esfuerzo en los últimos meses para poder servir y atender a todos los clientes ofreciendo los productos más demandados en tiempo récord, pero también nos hemos visto afectados por el parón de la producción a nivel mundial y el desabastecimiento por la alta demanda” Además en KBIKE han aprovechado para desarrollarse digitalmente con nuevo software de gestión en las tiendas y estan en proceso de renovar totalmente el e-Commerce. "Trabajamos cada día para dar un servicio diferenciador en todas las fases de venta. De ese modo nuestros clientes se llevan mucho más que la mejor bicicleta del mercado. También un asesoramiento, mecánica y servicios extras del máximo nivel", David Díaz.

A finales de 2019, Kbike se trasladó en San Sebastián de los Reyes a la Avenida Tenerife 27, a un local más amplio de más de 400m cuadrados y en estos últimos meses continua renovando y adaptando el negocio para ofrecer un servicio más completo, además de un gran espacio de exposición y un taller que cuenta con tres mecánicos a pleno rendimiento, que ha visto incrementada la demanda en los últimos meses.
Imagen
La ubicación de la tienda situada de Madrid en la Avenida de Valladolid, 27 - junto a la Casa de Campo - también ha vivido intensamente cambios en los últimos meses. Más afectada últimamente por las restricciones de movilidad de la capital.
David Díaz ve con optimismo pero con cierta dosis de realismo la situación favorable que está viviendo todo el sector comercial del ciclismo. Aunque la batalla se está librando en estos momentos con el stock de productos, que está siendo en estos momentos determinante para continuar con el flujo de ventas habitual en las tiendas. Y que indudablemente será determinante en el próximo año.
David Díaz
David Díaz
Desde KBIKE Cycling Store piensan que el auge actual que está viviendo el ciclismo durará mucho tiempo. “Los nuevos ciclistas no van a desaparecer y se habrá creado un nuevo hábito a nivel deportivo, recreacional y de desplazamiento en las ciudades”.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community