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  • 19 de Ene, 2021

Una campaña de Giant consigue 50.000 euros para luchar contra la Covid-19

La campaña “1€ + 1€ + 1€, ¡mucho más que 3!” de Giant, el mayor fabricante de bicicletas a nivel mundial, ha recaudado 50.000 euros para el Centro Nacional de Biotecnología (CNB). Se suma así a la lucha contra la COVID- 19, ya que el CNB es una entidad adscrita al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).
 
La campaña solidaria iniciada en el segundo trimestre de 2020 ha hecho partícipes a Giant Ibérica, tiendas adscritas y cliente final. La cantidad económica obtenida de cada venta se ha destinado a los proyectos de investigación contra la COVID-19 de Luis Enjuanes y Mariano Esteban, virólogos e investigadores del CNB. El centro ha sido, desde el inicio de la pandemia causada por el SARS-CoV-2, un centro volcado en exclusiva en la investigación de este virus y la enfermedad que causa.
 

 
“Desde el punto de vista sanitario y social, la COVID-19 es un desafío al que nunca nos habíamos enfrentado. Tras el comienzo de la pandemia en Giant Ibérica hemos sentido la profunda responsabilidad de mejorar la salud de las personas. Esta campaña solidaria tiene un balance muy positivo, ya que es un compromiso que Giant tiene con la sociedad y supone aportar nuestro grano en esta batalla. La implicación de toda la cadena Giant ha sido clave para la consecución de este objetivo. Siempre hemos pensado que tenemos una gran red de ventas y clientes, que, en ocasiones como estas, demuestran que sobrepasan la pura relación comercial” - José Casla, director general de Giant Ibérica e impulsor de la iniciativa solidaria.
 
Por su parte, desde el CSIC, Mario Mellado, director del Centro Nacional de Biotecnología (CNB), opina que “ciencia y sociedad están ahora más cerca que nunca gracias a campañas como la desarrollada por Giant. Desde el CNB creemos que el avance científico será más fácil si la ciudadanía conoce y fomenta una investigación cuyo objetivo último es responder a los retos sociales y procurar, en definitiva, una mejor calidad de vida a los ciudadanos”.
 

 
La iniciativa de Giant por el desarrollo de una nueva vacuna, estaría vigente hasta la aparición de la misma, así que, con la campaña de vacunación ya iniciada, Giant da por finalizada esta acción, no sin antes recordarnos la responsabilidad individual de cada uno frente a la pandemia y la importancia de seguir cuidándonos hasta que toda la población esté vacunada.
 

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