La UCI y Shimano unen fuerzas para apoyar con cursos de formación a los mecánicos

Redacción - Tradebike03/02/2022
Shimano proporcionará tutoriales y vídeos de instrucción
Shimano proporcionará tutoriales y vídeos de instrucción

La Unión Ciclista Internacional (UCI) y su Centro Mundial de Ciclismo (WCC) han anunciado que mejorarán su programa de formación de mecánicos en 2022. Se hará gracias a los cursos de formación y certificación tecnológica de Shimano.

A partir de febrero de 2022, Shimano proporcionará tutoriales y vídeos de instrucción que serán impartidos por expertos de la UCI a mecánicos de todo el mundo. Esta contribución de Shimano al programa de formación refuerza la asociación de la empresa con la UCI, que se remonta ni más ni menos que a 1999.

Los cursos de mecánica del CMC de la UCI están dirigidos a las personas que desean seguir una carrera como mecánicos. El programa se divide en tres niveles:

  • Nivel 1: curso introductorio de tres días que puede completarse en línea
  • Nivel 2: curso de dos semanas para mecánicos en desarrollo que deben asistir en persona.
  • Nivel 3: también de dos semanas y presencial, es para mecánicos experimentados que trabajarán para equipos o su Federación Nacional.

Solo en 2021, 60 mecánicos recibieron formación en los tres niveles en cursos impartidos por expertos de la UCI en su sede de Aigle (Suiza) (32), en El Cairo (Egipto) (16) y en Luoyang (China) (12). Para 2022, Shimano ha creado vídeos específicos que se utilizarán para el curso de nivel 1. Los participantes de los dos cursos más avanzados tendrán acceso a los vídeos existentes en la plataforma Shimano T.E.C.

Imagen

Myron Walraven, responsable de Marketing Deportivo de Shimano Europa: "Con este aspecto mejorado de nuestra asociación con la UCI, podemos contribuir a aumentar el número de mecánicos de bicicletas profesionales altamente cualificados en todo el mundo. Además, podemos apoyar a los héroes entre bastidores e, indirectamente, proporcionar una experiencia ciclista de calidad a jóvenes y mayores, y a aficionados y profesionales de todo el mundo."

El director del WCC de la UCI, Vincent Jacquet, acogió con satisfacción la contribución de Shimano a los cursos: "La profesionalización de las personas que trabajan en el ciclismo es una de nuestras misiones, y al proporcionar acceso a sus vídeos de formación, Shimano nos ayuda a garantizar que los mecánicos de todo el mundo reciban una formación del más alto nivel posible."

Los participantes en los cursos de la UCI WCC aprenden habilidades como la construcción de bicicletas, la construcción de ruedas, el mantenimiento, la preparación para la carrera y la posición sobre la bicicleta. Numerosos ex participantes han pasado a trabajar para sus Federaciones Nacionales, equipos profesionales, clubes locales o han creado sus propias tiendas de bicicletas. Se espera que cientos de participantes se beneficien del programa de formación de mecánicos en 2022, con 10 cursos programados en los tres niveles.

Para obtener más información sobre los cursos T.E.C. de Shimano, los comerciantes deben ponerse en contacto con su distribuidor local. Para más información sobre los cursos de la UCI, los solicitantes deben escribir un correo pinchando aquí.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community