Shimano Iberia Academy empieza sus cursos de formación

Redacción - Tradebike08/02/2023
Imagen de las primeras formaciones de la Shimano Iberia Academy
Imagen de las primeras formaciones de la Shimano Iberia Academy

Con el arranque del mes de febrero, acaban de empezar las formaciones de la Shimano Iberia Academy, destinadas a los profesionales del sector de la bicicleta que quieran mejorar sus conocimientos sobre los productos de Shimano y la asistencia técnica correspondiente.

El calendario ha empezado y ya se puede consultar. Se trata de una formación también dedicada a los mecánicos de los Coches Neutros Shimano y a otros mecánicos profesionales de alta competición. La formación se divide en tres cursos diferentes, enfocados a un público profesional variado.

  • Formaciones Online con el Webinar Tech on Tour
  • Formaciones presenciales en la Shimano Iberia Academy
  • Formaciones presenciales de iniciación a la mecánica
Imagen

Novedades de Shimano
Las formaciones online se han estrenado con el Tech on Tour, unos cursos destinados a los Shimano Service Center y a tiendas para que conozcan todos los detalles del 105 Di2 y de los nuevos motores EP801 y EP6. Estas formaciones avanzadas también se darán de manera presencial en la Shimano Iberia Academy. En estos cursos multimedia las tiendas van a poder aprender las claves de los lanzamientos de 2023 de Shimano, su correcta configuración y ajuste y resolver las dudas que tengan de manera telemática.

Mecánica básica, presencial
Junto a estos dos cursos específicos de productos Shimano, este 2023 también arranca con una nueva línea de enseñanza en la que, de manera presencial, se buscará aportar conocimientos a los Shimano Service Center en una introducción a mecánica básica sobre los aspectos de la tecnología Shimano en diferentes temáticas dividido en:

  • Shimano T.E.C.: Introducción a la plataforma y metodología.
  • Ruedas: Mantenimiento Microspline, ajuste, FH-MT410 / FH-MT510, Road Spline L2.
  • Cambios MTB: Mantenimiento, ajuste y regulación.
  • Frenos MTB/Road: Mantenimiento, sangrado e instalación de diafragmas.
  • Di2: Actualizaciones, consumo batería, claves de paso y comprobación de errores.
  • Steps: Actualización motores, informes de servicio, detección de tuning y personalización.
Imagen

El Servicio Técnico oficial Shimano se ocupará de realizar la formación en las oficinas centrales situadas en: Av. Severo Ochoa, 34 (Alcobendas). La academia liderada por Rafael Soria, Jefe de equipo de Servicio técnico de Shimano Iberia, confía en que estos cursos ayuden a las tiendas en su día a día con los clientes: "Para nosotros es muy importante poder formar a nuestros compañeros de los talleres de las tiendas con las últimas novedades y darles las mejores herramientas para que atiendan de la mejor manera posible las incidencias que les llegan en su día a día. Colaborar en la resolución de posibles averías es fundamental, para que los clientes de Shimano tengan un servicio técnico excelente", analiza.

Los cursos son reducidos a 18 plazas para garantizar una enseñanza que cumpla con las necesidades de los asistentes, y una vez realizado el curso los participantes recibirán un diploma acreditativo.

Puedes consultar el calendario haciendo click en la siguiente imagen:

foto

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community