Festibike y Shimano se unen para encontrar al "mejor mecánico de bicis de España"

Redacción - Tradebike04/04/2023
Imagen

El día 9 de septiembre, segundo día de la feria Festibike, tendrá lugar el primer Concurso de Mecánicos de bicicletas de ámbito nacional. Tanto Festibike como la multinacional japonesa Shimano lo organizarán con dos categorías. Una de ellas va dirigida para los Shimano Service Center y la otra para el resto de tiendas de toda España.

El objetivo, según ha anunciado Shimano, es premiar la labor de las personas que mejor cuidan de nuestras bicicletas durante todo el año para que podamos disfrutar de este deporte: "Esos mecánicos que son capaces de solucionar todos los problemas en nuestras queridas amigas".

Dentro de la campaña 'Care for Your Bike', Shimano quiere destacar la importancia de un buen mantenimiento de la bicicleta, ya sea con cuidados básicos domésticos, como un trato más avanzado en los talleres. Las tiendas son un elemento fundamental a la hora de resolver incidencias y Festibike y Shimano quieren reconocer esa labor con esta competición.

Imagen

Festibike sigue potenciando su carácter profesional y junto a Shimano organizarán un Concurso de Mecánicos de ámbito nacional. Una actividad que tendrá lugar el sábado 9 de septiembre con una ronda previa de clasificación por la mañana y una fase final en la jornada de tarde.

El vencedor de la categoría Shimano Service Center representará a España en los Campeonatos de Europa de esta modalidad, contra los mejores SSC de todo el continente. A lo largo de los próximos meses se anunciarán todos los detalles como formato, pruebas a realizar y plazos de inscripción, que será de manera digital.

Imagen

Las plazas serán limitadas y habrá importantes premios tanto para la categoría Shimano Service Center como en la general, abierta a resto de tiendas de ciclismo en territorio nacional.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community