Team Bike empieza las formaciones 2023, más especializadas y a medida que nunca

Redacción - Tradebike24/05/2023
Imagen

Las formaciones de Team Bike ya han empezado. Vuelve a llenarse el aula del Team Bike Tech Training y lo hacen con un nuevo impulso, nuevos temarios, un ritmo constante y una nueva filosofía muy bien adaptada a los tiempos actuales y también a las demandas que poco a poco han ido recogiendo.

En Team Bike creen firmemente que las formaciones son un camino obligatorio para todas las tiendas de bicicletas presentes en el mercado ibérico, sea cual sea su tamaño o tipo de clientela. Obviamente, aun son más imperativas para todos aquellos negocios que han nacido con el único objetivo de ofrecer servicios de reparaciones sin entrar en la venta de bicicletas o componentes y que, por cierto, son cada vez más numerosas en nuestras ciudades.

Imagen

La enorme tecnología de las bicicletas y componentes actuales tienen cada vez más presencia de la electrónica y obliga a un continuo reciclaje y apredzaje en la puesta a punto de los componentes y las reparaciones. El planteamiento por niveles de las formaciones de Team Bike, te permitirá estar informado de las últimas novedades y adaptarte a las nuevas exigencias del mercado. En Team Bike quieren dar un paso mucho más ambicioso para mostrarte un nuevo camino para diversificar e incrementar los beneficios de tu negocio y para conseguir la fidelización de tus clientes.

Aquí te contamos el amplio abanico de formaciones, tanto en suspensiones como en tijas telescópicas, transmisiones y frenos. Todas ellas divididas en varios niveles muy definidos, que te permitirán realizar desde reparaciones básicas hasta las más complicadas. Todo ello con la misma metodología que se aplica en el SRAM Service Center.

Suspensiones y tijas telescópicas - 1 Día (nivel 1)

Ni por un instante pienses que estas formaciones son básicas y banales. En realidad, son la base fundamental de todo lo que viene a continuación y las que te ayudarán a solucionar el 60% de los problemas que presente el usuario.

Imagen

Suspensiones (hidráulica) – 2 días (nivel 2)

Son las formaciones más demandadas y especializadas, pues aquí ya se entra en toda la parte hidráulica de las suspensiones. Te enseñarán a desmontar por completo cualquier horquilla o amortiguador, sea el sistema que sea.

Tijas telescópicas – 1 día (nivel 2)

La demanda sigue creciendo y creciendo y, por consiguiente, también la necesidad de reparaciones y revisiones, sean electrónicas o con mando hidráulico. Aunque la mayor parte de la formación se centrará en RockShox, también se hablará de Crankbrothers.

Imagen

Transmisiones MTB y Road – 2 días (nivel 2)

Es probable que muchas tiendas vayan a menospreciar esta formación, pero la experiencia de Team Bike les ha enseñado que pocos mecánicos saben regular y montar correctamente las transmisiones. En este caso, dedican un día a la carretera y otro al MTB, incluido el nuevo grupo Eagle Transmission.

Frenos – 1 día (nivel 2)

Novedad absoluta en el programa de formaciones, en el módulo de frenos te enseñarán a desmontar, reparar, y montar de nuevo una maneta o una pinza, sea de carretera o de montaña. También se enseñará a solucionar los problemas más habituales.

Este es el calendario de las formaciones:

Imagen

¡Inscríbete aquí!

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community