Santini presenta la Capsule Collection dedicada al Giro De Italia 2017

Redacción - Tradebike29/03/2017
Imagen

Santini Cycling Wear y el Giro de Italia renuevan un año más su histórica colaboración que surgió en 1993 y que confirma el compromiso de la empresa de Bérgamo con la prestigiosa carrera. Además de los cuatro maillots principales, Santini lanza una capsule collection dedicada a la edición de 2017 con el objeto de celebrar las etapas más significativas de la ruta: la de Cerdeña, la etapa de los Apeninos que va de Ponte a Ema hasta Florencia, la etapa Rovetta-Bormio y la de Monza-Milán. Además de estas cuatro prendas especiales, también se presenta la legendaria Maglia Nera, el maillot que, hasta 1951, estaba destinado para el último corredor de la clasificación. Cada maillot viene con un culote a juego y un juego de accesorios diseñados para ser el complemento ideal.

Desde el punto de vista técnico, cada maillot dedicado a las cuatro etapas se caracteriza por un corte slim fit que se adhiere al cuerpo sin apretar. La parte frontal y los laterales están confeccionados en Think Opaco, extremadamente ligero y transpirable, mientras que para la parte posterior se ha elegido el tejido elástico Cyber Rider, para permitir la máxima comodidad y libertad de movimiento. Las mangas son de Bodyfit y no tienen dobladillo. Una banda elástica de silicona en la parte inferior del maillot lo mantiene en posición correcta incluso durante los esfuerzos más intensos, garantizando la adherencia al cuerpo. Cada maillot tiene un culote, una gorra, calcetines y guantes a juego con los mismos colores y diseño.

Maillot de Cerdeña

El maillot dedicado a Cerdeña, región en la que arranca el Giro, se caracteriza por los colores del mar Mediterráneo y presenta en la parte posterior el diseño de la tradicional avefría sarda que se entrelaza con el símbolo del infinito, usado este año como logotipo por los cien años del Giro de Italia. Sobre el avefría están escritos los nombres de las ciudades de llegada de las tres etapas sardas. El vínculo con estos lugares caracteriza todo el diseño del maillot: la bandera de la región ondea en la parte posterior, las mangas están decoradas con un diseño gráfico inspirado en las tradicionales alfombras de Cerdeña y en el interior del cuello está escrito «La isla infinita», que hace referencia a la longevidad de sus habitantes.

Imagen

Maillot Gino Bartali

La undécima etapa, en los Apeninos, está dedicada a Gino Bartali y partirá de Ponte a Ema hasta Florencia, lugar de nacimiento del famoso ciclista, vencedor del Giro de Italia y de 7 maillots del Rey de las montañas. Se le ha dedicado un maillot especial para celebrar sus resultados, pero también sus esfuerzos por apoyar la resistencia en la Segunda Guerra Mundial. En el maillot se han incluido algunos detalles referentes a su vida: el apellido Bartali en el pecho aparece por encima de montañas de cartas, como aquellas que Gino transportaba en secreto durante la guerra, y en la parte posterior aparece una cita suya: “El bien se hace pero no se dice. Y hay medallas que cuelgan del alma, no de la solapa”. Los colores amarillo y azul elegidos para el maillot son los más representativos de su carrera.

Imagen

Maillot Cima Coppi

El tercer maillot celebra el Stelvio, que este año es la «Cima Coppi», título que se otorga cada año al puerto de montaña más alto de la carrera. Durante la etapa Rovetta-Bormio los corredores afrontarán la tremenda subida de 2.757 metros del Stelvio. En la parte frontal del maillot aparece la inscripción W COPPI, como las que se encontraban en el asfalto de las carreteras durante las carreras. Para homenajear a este legendario campeón, se ha estampado su sobrenombre «el Grande» en la parte interior del cuello. Un patrón realizado con el símbolo del ocho tumbado, que representa el eslogan «Amor infinito» de la edición de 2017 del Giro de Italia, caracteriza a las mangas del maillot, mientras que la inscripción Bormio y Rovetta, una a la derecha y otra a la izquierda, representan los puntos de partida y llegada de la decimosexta etapa.

Imagen

Mailllot Monza-Milán

El maillot dedicado a la última etapa del Giro, el que llevan los corredores del Autódromo de Monza a la catedral de Milán, recupera los colores rosa y oro de la Maglia Rosa. Sobre el pecho, el perfil de la catedral con la inscripción Monza-Milán, también escritas alternativamente en las mangas. Destaca también el diseño realizado con el símbolo del ocho tumbado, que representa el eslogan «Amore infinito» de la edición de 2017 del Giro de Italia. La inscripción «L’onda invincibile» (la ola invencible) en la parte posterior del maillot hace referencia al título de un artículo aparecido en el diario deportivo La Gazzetta dello Sport durante la primera edición de la carrera.

Imagen

La Maglia Nera

La maglia Nera completa la capsule collection firmada por Santini y dedicada al Giro de Italia. Este maillot evoca la leyenda de la Maglia Nera que se adjudicaba al último de la clasificación entre 1946 y 1951 y que, irónicamente, constituía un objeto de deseo entre los corredores, que hacían todo lo posible por conseguirla: algunos llegaban incluso a pinchar las ruedas de sus bicicletas

foto

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community