Un rato con Pietro Santini: conocemos la historia de la marca

Redacción - Tradebike06/02/2018
Imagen

Durante nuestra visita a la fábrica de Santini en Bérgamo tuvimos la oportunidad de hablar un rato con Pietro Santini, fundador de la prestigiosa marca italiana.

Pietro Santini, antes de fundar la empresa, trabajaba como mecánico soldando y respirando humo. Un día, tras un accidente laboral que le dejó con la pierna enyesada, empezó a ayudar a sus hermanas con la máquina de tejer, quienes se ganaban la vida en casa tejiendo.

Pietro pensó que era un trabajo más sano que ser mecánico y le propuso a su padre trabajar con ellas. Sin embargo, su padre no se mostró de acuerdo porque aquel “era un trabajo de mujeres”. Pero Pietro, inconformista, fruto de otra época, insistió y superó la voluntad de su padre.

Empezó elaborando ropa de esquí y después de haber ahorrado un poco, apostó por el ciclismo a través de sus contactos. Pietro había disputado carreras de ciclismo en categorías inferiores durante un período breve de tiempo, hecho que le sirvió para entrar en el mundo ciclista y por saber que aquella era su pasión.

Con el dinero ahorrado, en 1965 compró nuevas máquinas y empezó a fabricar para los clubs de ciclistas regionales de la zona. Después hizo el salto al mercado europeo y en 1988 se convirtió en proveedor del maillot oficial del líder mundial de la UCI y del líder de la Copa del Mundo. Con los años, Santini se ha convertido en una empresa reconocida a nivel global.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community