Manejo y protección con los guantes Roeckl

Redacción - Tradebike31/07/2018
Imagen

De ellas depende la conducción. Sus necesidades son primordiales, ya que se las debe equipar adecuadamente para cuidar un aspecto tan importante en ciclismo como es la trazada. Para ello, los guantes de la marca Roeckl son un producto muy a tener en cuenta para asegurar el máximo manejo, confort y protección en nuestras manos. La firma germana ofrece una gama de guantes de alto nivel que permiten al ciclista disfrutar sin límites y sin preocupaciones en todas las disciplinas, tanto de carretera como de Mountain Bike. Roeckl posee numerosas patentes, materiales exclusivos y métodos de procesamiento que la han convertido en líder del mercado de guantes deportivos, tanto en calidad como en cantidad.

Su amplio catálogo, que cuenta con varias disciplinas en las que se incluyen deportes tan variados como hípica o esquí, se divide en la colección de verano y de invierno. Para los días más calurosos, Roeckl presenta una serie de modelos que reúnen características muy diferentes pero que comparten un elemento común: una alta calidad.

El modelo Brandis es un homenaje a Eddie Merckx y los tiempos más clásicos del ciclismo, los años 70. Su estilo vintage se nota en su aspecto, ya que su tejido está hecho de cuero sintético Suprema, cuya diferencia principal frente al cuero convencional es que se pueden meter sin problemas en la lavadora y no necesitan cuidados especiales. Su principal característica son las perforaciones en el dorso y en los nudillos. En la palma lleva la gamuza Durasense y una almohadilla en la zona del pulgar.

Con un look más deportivo se encuentra el modelo Imuro, con tejido Microfresh con licra y Spandex en el dorso de la mano. Su especial confort se debe al Duradero en la zona de la palma, una gamuza sintética muy confortable. Además, su relleno de gel amortigua la presión y las vibraciones. Sus inserciones de silicona aseguran un mayor agarre del manillar. De estilo parecido existe el modelo Idegawa, también con tejido Microfresh y Air Control en la palma. Su principal característica es su absorción de los impactos gracias al gel Technogel, muy flexible y que además recupera su forma.

Para largas horas encima de la bicicleta, el guante Melides es el ideal. Las inserciones de silicona en la palma aseguran un gran agarre, además del relleno protector XRD en los dedos y el pulgar que evitan la aparición de ampollas. En el dorso tiene Spandex y tejido Airpene ligeramente acolchado, para hacerlo robusto, durable y transpirable al mismo tiempo. En caso de caída, las protecciones Kevlar protegen la zona de muñeca.

Para el Mountain Bike más puro, Roeckl ofrece el modelo Moro, totalmente impermeable y hermético para ofrecer la máxima protección en cualquier condición meteorológica. La palma de la mano está compuesta por tres capas fusionadas que ofrecen un gran agarre y transpirabilidad. Incluye almohadillado XRD de alta calidad, que absorbe el 90% de la energía en caso de impacto a la vez que es delgado y flexible.

Finalmente, el modelo de guante largo más sutil es el modelo Meran. Su tejido Suntan permite pasar el sol y evitar la aparición de marcas solares. Actúa como segunda piel con su exclusivo diseño de la palma en el que se ha laminado el tejido transpirable y flexible Roeckl-Grip sobre el fino almohadillado XRD. Este modelo ha unido la máxima ventilación con un agarre y almohadillado perfectos. La red en el dorso permite una buena regulación de la temperatura en días calurosos.

Estos modelos y toda la exclusiva gama de Roeckl se pueden encontrar en Vic Sports Afers.

Galería de fotos

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community