• textil
  • 08 de Nov, 2018

Apuesta fuerte de Shimano en su nueva colección otoño e invierno

Shimano ya ha empezado a comercializar su nueva colección de ropa y accesorios otoño e invierno. Lo hace con la tecnología y los tejidos más avanzados, para lograr el máximo rendimiento en cada salida. Las nuevas chaquetas, maillots, culotes y guantes aseguran la calidez, sequedad y comodidad que el ciclista tanto necesita para poder disfrutar de la práctica del ciclismo cuando las condiciones climatológicas son menos favorables.

Chaquetas Evolve Wind y Windbreak
La polivalente chaqueta Evolve Wind te protege del frío, el viento, el agua y la humedad, gracias a sus prestaciones de mantenimiento de la temperatura corporal, con alta transpirabilidad e impermeabilidad. El forro interior térmico de la parte delantera te proporciona protección añadida contra el frío y ayuda a mantener la temperatura corporal. Los cierres de cremallera bajo los brazos permiten controlar la humedad y obtener ventilación adicional. El tejido de la Evolve Wind es impermeable, de alta durabilidad y tiene un tacto muy suave y cómodo. Disponible en los colores negro y azul, cuenta también con tres bolsillos de fácil alcance en la espalda.

La chaqueta Windbreak cuenta con tecnología Metallic Thermal Tech de última generación, que utiliza la radiación infrarroja generada por el cuerpo para mantener el calor interior. Está fabricada con un tejido impermeable de tres capas y ultraduradero que cuenta con un suave acabado interior cepillado.

Maillot Windbreak y Maillot Térmico Team
El maillot de manga larga Windbreak presenta un tejido de tres capas y tecnología Metallic Thermal de última generación en su parte frontal, para proporcionar mayor protección frente al viento y el agua en esta zona del cuerpo, al tiempo que un sistema de ventilación en la espalda permite liberar el exceso de calor.

Otra de las novedades de la temporada es el maillot térmico de manga larga Thermal Team, con un toque racing, de corte ajustado y fabricado en un tejido térmico que retiene el calor y facilita la evaporación de la humedad. Cuenta con un cierre semiautomático de cremallera y ajustes de silicona que facilitan que el maillot se mantenga siempre en su sitio.

Y como complemento perfecto para los maillots, Shimano ha diseñado la camiseta interior con hilatura Breath Hyper, con fibras avanzas y un corte anatómico en 3D. Esta camiseta transpirable transforma la humedad corporal en calor.

Culotes Evolve Wind, Wind y Winter
El culote largo con tirantes Evolve Wind representa el tope de gama de la temporada, con su tejido premium de múltiples capas que aporta calidez cuando es necesario, sin agregar volumen. Su badana Evolve aporta confort, al tiempo que absorbe vibraciones y humedad. Con un tacto suave y una malla de secado rápido que absorbe humedad en la zona trasera y en sus tirantes sin costura. Pensado para el frío, se fabrica con un material híbrido de doble capa que refuerza la calidez en la parte inferior del abdomen, es térmico y bloquea el viento suave, proporcionando así una mayor comodidad y facilidad de pedaleo.

Otra opción es el culote largo con tirantes Wind, que se adapta a condiciones climáticas y terrenos variables. Está fabricado con un tejido elástico a prueba de viento y agua de tres capas. El patrón 3D, las costuras anatómicas y la badana Performance 3 aseguran la comodidad incluso en las salidas más largas.

Finalmente, el culote largo con tirantes Winter presenta una elasticidad e indeformabilidad idóneas para mejorar el rendimiento al pedalear a bajas temperaturas. Su tejido de cuatro capas está cepillado en el interior, cuenta con una badana Performance 3, patrón anatómico 3D y elementos reflectantes para condiciones de baja visibilidad. Todo ello, orientado a proporcionar la mayor comodidad y seguridad en las salidas.

Guantes Windstopper Insulated y Transition
Como novedades más importantes, Shimano presenta nuevos modelos de guantes que priorizan versatilidad y comodidad. Los Windstopper Insulated están fabricados con el exclusivo tejido Windstopper de 3 capas y forro interior cepillado, que retiene el calor y es ideal para condiciones de viento y frío. Su patrón anatómico 3D y el diseño de la palma, también anatómico, facilitan un mayor control de la bicicleta. Además, es compatible con el uso de pantalla táctil.

Para aquellos que buscan especialmente la retención del calor, también está disponible la versión Windstopper Térmico, fabricados en un tejido de 4 capas y tecnología Metallic Thermal.

La otra novedad de la temporada son los guantes Transition, versátiles y adecuados para las salidas en las condiciones climatológicas más suaves propias de principios del invierno y la primavera. Los Transition llevan dibujo de silicona en las puntas de los dedos para un mejor agarre y control. Pueden utilizarse como guante interior o como guante individual.

Y para quienes buscan la protección máxima, los guantes Gore-Tex de Shimano aportan un plus de retención de calor y protección contra la humedad gracias a sus cuatro capas de tejido con membrana Gore-Tex y cierre doble con ajuste mejorado.

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Regístrate.