Las nuevas zapatillas Shimano para carretera, montaña y triatlón se presentan en Eurobike junto a los avances tecnológicos en ropa

Redacción - Tradebike03/09/2019
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Las nuevas zapatillas Shimano para 2020 incluyen propuestas de alta gama como las TR9 para triatlón, una propuesta para gravel y nuevas versiones de modelos muy populares para carretera, XC y montaña. En cuanto a la ropa, cobran protagonismo los avances tecnológicos en la línea S-PHYRE.

Zapatillas para triatlón TR901
La nueva TR901 se basa en el éxito de la versión TR900 y ofrece rápidos tiempos de transición tanto sobre la bicicleta como fuera de ellas, así como una transferencia de potencia óptima. Las TR901 cuentan con una tira T1 Quick y una apertura superior superancha, para que puedan ponerse rápidamente después de nadar y quitarlas con facilidad antes de empezar a correr. La suela rígida y ultraligera de fibra de carbono, junto al refuerzo externo del talón, estabilizan el pie y propician una eficiente transmisión de potencia. El empeine está fabricado en cuero sintético con microfibra impermeable y ventilaciones estratégicas con la que hacer frente a la humedad ambiental y del propio pie. La malla interna 3D transpirable también es de secado rápido. El acabado final cuenta como toque distintivo con un amplio lazo en el talón que facilita el agarre de la zapatilla durante las transiciones.

La TR9 pesa 230 g (talla 42) y estará disponible del número 36 al 50, incluyendo medias tallas.

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Otras novedades en la gama de zapatillas Shimano para 2020
- La nueva zapatilla de competición para carretera RC5 (SH-RC502) llega con muchas de las alabadas características de la S-PHYRE RC9, incluido el empeine envolvente que se ajusta como un guante, la entresuela baja, dial BOA con guía y el llamativo color azul, a un precio más económico. También hay una versión de la RC5 específicamente diseñada para mujer en color blanco y azul marino.
- También la nueva zapatilla XC5 para cross country emula el diseño de su hermana mayor, la S-PHYRE XC9, con el dial BOA y la suela Michelin. La XC5 también tiene una versión específica para mujer en color azul marino.
- La nueva zapatilla RX8 para competición gravel tiene algunas similitudes con las zapatillas de Shimano para XC, como el estabilizador del talón y el compuesto de carbono superrígido pero, para ahorrar peso, la RX8 tiene un dial BOA menos y un refuerzo del talón más pequeño. Así es como alcanza los 265 g (talla 42), un peso más parecido a lo que se espera de unas zapatillas de carretera.
- La nueva versión de las nuevas zapatillas para montaña MW5 (SH-MW501) llega con membrana DRYSHIELD y tobillera de neopreno para mantener el pie caliente, seco y cómodo con mal tiempo.

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Ropa de competición S-PHYRE
La ropa SHIMANO S-PHYRE mantiene su evolución en busca de diseños con menor resistencia al viento y mayor rendimiento aerodinámico gracias a nuevos materiales para maillots y culotes de alto nivel.

Dado que el propio cuerpo humano es responsable del 80% de la resistencia al viento sobre la bicicleta, reducir esa resistencia y la fricción ha sido un elemento motor en la elección de materiales para la línea de competición de S-PHYRE para 2020.

Materiales como el tejido TAIANA DRAG-ZERO, con su superficie de textura en hoyuelos en la parte frontal, los hombros y la parte superior de las mangas del maillot, ayudan a minimizar la resistencia.

El ajuste cómodo, la sensación de compresión y la naturaleza elástica del tejido ayudan a reducir las arrugas y aseguran que no habrá aleteo incluso a alta velocidad. La estructura del tejido, compuesto por una gran cantidad de hilos muy finos, está diseñada para minimizar el paso del flujo de aire a través del maillot y dirige el aire hacia arriba, en vez de hacerlo hacia el cuerpo. Al mismo tiempo, la tela lisa y suave en la parte baja de la espalda ayuda a minimizar la fricción, mientras que su estructura compacta también contribuye a la recuperación muscular.

Los culotes con tirantes S-PHYRE cuentan con el tejido KINETECH, más ligero y con una repelencia al agua óptima gracias a su superficie compacta y suave. Esto da lugar a un culote de alta eficiencia que alcanza el máximo rendimiento en el túnel del viento a velocidades entre 36 y 120 km. La badana tiene cuatro capas: superficie exterior de suave microfibra de poliéster con gestión de la humedad mejorada y secado rápido; dos capas interiores de diferentes materiales de espuma para la ventilación, la gestión de la humedad y la distribución del paso, y una capa inferior para mayor comodidad y durabilidad.

Otras características como la cremallera invertida, las costuras selladas, zonas de ajuste de silicona, mangas más largas y la apertura elástica de los bolsillos se añaden al conjunto de ventajas premium que se esperan de la ropa de nivel élite para ciclistas que buscan mantenerse en lo más alto.

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