TEST: DPV y Finisseur de Deporvillage: una buena entrada en el mercado ciclista

Redacción - Tradebike31/10/2019
Imagen

Equipación Finisseur: maillot Gradient y culote Core
El maillot Finisseur Gradient es una prenda completa y que cumple con las expectativas sobre qué se busca en un maillot, tanto en términos de tecnicidad como de estética. Se trata de un maillot con un fit ceñido que, junto con una fibra elástica especialmente en la zona de las mangas, se ajusta perfectamente a cualquier anatomía. Además, el acabado en silicona de las mangas ayuda a que no se vayan subiendo a medida que pasan los kilómetros, una de las peores pesadillas con los maillots de hoy en día. Si bien las capacidades de transpirabilidad no son su mejor característica, el tejido microperforado permite evaporar el sudor y ayuda a no empapar el maillot en salidas de largas distancias. Su diseño nos gusta, especialmente el degradado de la zona inferior. Por su parte, el culote Core también se ajusta con extrema elasticidad, y la badana Elastic Interface Nice Man destaca porque su confort no se ve reducido cuando ya llevas varias horas encima de la bici. Los tirantes cumplen su función y de ellos destacamos que no se arrugan como sucede con otros culotes, provocando una sensación incomoda en los hombros. En líneas generales, destacamos su comodidad y transpirabilidad. Y un detalle que nos ha gustado es que puede ser usado con cualquier maillot que combine con los acabados rojos, ya que el resto de la prenda es de color negro.

Imagen

Casco DPV Andromeda
El casco DPV Andromeda destaca especialmente por su ligereza, ya que solo pesa 240 gramos en talla M. Se trata de un casco completo, con unas prestaciones más que aceptables, siempre manteniendo las distancias con un casco tope de gama. La rueda de ajuste trasero permite que el acoplamiento sea el óptimo ya sea cuando acabas de salir o cuando ya llevas horas pedaleando. Del acolchado interior, aparte de que es antibacteriano y antimicrobiano, destacamos que no se empapa en exceso y junto con las múltiples aberturas ayuda a lograr una perfecta ventilación y, por lo tanto, transpirabilidad. Por ello, seguramente sea un casco más idóneo para usarse en verano y en días de mucho calor. En conclusión, se trata de un casco cuyas características no se difieren en un alto aerodinamismo, pero es un casco perfecto para aquel que se quiere adentrarse en el mundo del MTB o el Road y quiere sentirse seguro sin llevar un gran carga encima de los hombros.

Imagen

Sillín DPV Challenger
El sillín DPV Challenger es el producto que mejores sensaciones nos ha transmitido y hemos de confesar que estamos muy contentos con su rendimiento. Realizado con relleno Airfoam, ofrece altas capacidades de confort ya que combina perfectamente la rigidez y la suavidad que necesita un sillín. Además, el hueco central también aporta un extra de comodidad y, como nos indica la marca, ayuda a prevenir problemas de la próstata. El Challenger combina las tecnologías Atmos y Archtech Suspensión, que nos ofrecen una impermeabilidad absoluta, un extra de durabilidad, suavidad en especial cuando nos subimos del sillín y debemos deslizar el culote, flexibilidad y, lo más importante, un mayor confort.

foto

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community