El Movistar Team competirá en 2020 con maillots Alé

Redacción - Tradebike18/11/2019
Imagen

Cuando se habla del Movistar Team, en ciclismo, inmediatamente se piensa en uno de los equipos más reconocidos y prestigiosos de todo el circuito World Tour. Con más de 40 años de historia, el Movistar Team ha logrado vencer 7 Tour de France, 4 Giro D’Italia, 4 Vuelta a España, 4 Campeonatos del Mundo, más de 583 etapas y unas 930 victorias. Los mejores ciclistas del pelotón han vestido el maillot del Movistar a lo largo de los años, desde Miguel Indurain, Pedro Delgado, Alejandro Valverde, Nairo Quintana, Rui Costa, hasta Richard Carapaz, el ganador del Giro 2019.

Para 2020, el equipo Movistar eligió a Alé: la prestigiosa marca italiana será la responsable de diseñar los uniformes del equipo, que se está preparando para enfrentar la próxima temporada profesional.

Alé formalizó la asociación con el Movistar durante la "Gran Galà Alé", la noche de gala anual de la compañía, que se celebró dentro del edificio Granguardia, en el corazón de Verona, el pasado 16 de noviembre.

Para el equipo de Movistar, Alé pone a disposición su enorme savoir-faire técnico y su gran experiencia textil, proponiendo conjuntos elaborados que salen de su línea PRR. La colección PRR combina tejidos de ajuste deportivo, ligeros, transpirables y súper funcionales, diseñados para apoyar al atleta en sus objetivos de rendimiento.

Imagen

Los gráficos y los detalles del nuevo atuendo del equipo siguen siendo secretos. Se dieron algunas anticipaciones durante la noche de Gala, como el color azul marino y azul claro. La presentación del diseño del Movistar Team 2020 diseñada por Alè tendrá lugar durante la presentación oficial del equipo, que se celebrará en Madrid el 19 de diciembre de 2019.

Alessia Piccolo, CEO de APG, la compañía que está detrás de la marca Alé, comentó: "Con gran placer anunciamos esta importante asociación con el equipo Movistar. Hemos desarrollado prendas muy técnicas y de alto rendimiento para el equipo. Pondremos a su servicio lo mejor de la tecnología textil disponible para vestir al equipo con nuestro estilo particular e inconfundible. La asociación también será preparatoria para la experimentación y el intercambio de comentarios. Queremos poder ofrecer a todos los fanáticos de nuestros productos los beneficios de una prenda desarrollado para un equipo de este calibre".

Juan Pablo Molinero, director de marketing de Movistar Team: “Al asociarse con Alé, Movistar Team avanza en una estrategia global. El estilo y la funcionalidad están en el ADN de Alé, un verdadero socio global que nos ayudará a comunicar nuestros valores en todo el mundo. Alé es una marca atractiva. Juntos transformaremos nuestro kit de carreras en un artículo deportivo elegante y con aspiraciones. Parece el compañero perfecto”.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community