• textil
  • 16 de Dic, 2019

GORE fabrics recibe la certificación ISO 1004

W. L. Gore & Associates (Gore) ha anunciado que su planta de productos textiles de Putzbrunn (Baviera) ha recibido la certificación ISO 14001 de calidad y gestión medioambiental.

Ahora, las tres plantas de productos textiles que Gore posee en el mundo están certificadas de acuerdo con esta norma internacional.

"El certificado ISO 14001 avala nuestro compromiso de que todas las plantas de Gore Fabrics cumplan con los más altos estándares de calidad, que en ocasiones superan los requisitos legales exigidos. Este certificado vela por la reducción de la huella ecológica y por garantizar un entorno laboral seguro", explica Bernhard Kiehl, responsable de sostenibilidad de la División Gore Fabrics.

La protección medioambiental y las cuestiones sociales constituyen un eje fundamental de la estrategia de sostenibilidad de la división de productos textiles Gore Fabrics. Las normas internacionales de gestión medioambiental, como la norma ISO 14001, ayudan a establecer un mismo tipo de procesos en todas las plantas, lo que permite identificar e implantar posibles mejoras con mayor facilidad.

Daniel Eckardt, director de calidad de Gore Fabrics en Europa y responsable de la introducción de la ISO 14001 en Putzbrunn, afirma estar "muy satisfecho con la concesión de este importante certificado. El equipo ha realizado una labor excelente y es un orgullo para nosotros que la planta de Putzbrunn también cuente con la ISO 14001, al igual que las otras fábricas de productos textiles de Gore en el mundo".

La norma ISO 14001 fue introducida por la Organización Internacional de Normalización (ISO) en 1996. Este certificado establece unos requisitos internacionalmente aceptados para los sistemas de gestión medioambiental que ayudan a las organizaciones a mejorar la huella ecológica, a cumplir con la normativa legal y a alcanzar los objetivos medioambientales. Este estándar internacional se centra en el concepto de la «mejora continua» y en un proceso de «planificación, ejecución, verificación y actuación».

En 2010, Gore comenzó a implantar en sus fábricas de productos textiles sistemas de gestión basados en esta norma. Al igual que las plantas de Gore Fabrics de Elk Mills (EE.UU.) y Shenzhen (China), la planta de Putzbrunn debía cumplir los siguientes requisitos para obtener la certificación ISO 14001:
• Identificar los procesos de mayor impacto medioambiental (p. ej. el consumo de gas y electricidad y la gestión de residuos).
• Supervisar el uso de energía para lograr una reducción sostenida del consumo energético.
• Medir el impacto ambiental de las emisiones de gases con efecto invernadero.
• Realizar un seguimiento de los proyectos para constatar los progresos.
• Cumplir con todos los requisitos legales relativos al desempeño medioambiental de la plantilla, los procesos, la planta y los productos (las 4 “P”).
• Implantar los controles operativos necesarios para el manejo y el almacenamiento de productos químicos y formar al personal en la gestión de emergencias.

Daniel Eckardt y su equipo han trabajado con gran motivación a lo largo de todo el proceso de preparación y auditoría de este certificado, cuyo objetivo es "asegurar la transparencia de las actuaciones medioambientales y que todo el personal comprenda el enorme valor que aporta mejorar nuestra huella ecológica".

Hace más de 40 años, Gore revolucionó la industria de las prendas exteriores con el laminado impermeable y transpirable GORE-TEX y, hoy en día, sigue liderando la innovación en prendas de altas prestaciones. Los productos Gore ofrecen comodidad y protección tanto en entornos complejos como en la vida diaria y permiten a los usuarios lograr sus objetivos con total seguridad y confianza, desde hacer senderismo bajo la lluvia hasta extinguir incendios o realizar operaciones militares. El profundo conocimiento de Gore de la industria y de las necesidades de los consumidores le impulsa a desarrollar productos con claras ventajas de rendimiento.

Si quieres compartir...