TEST: La calidad Santini made in Italy vence al frío con confort y protección

Redacción - Tradebike23/12/2019
Imagen

CHAQUETA VEGA
Es la última versión de la chaqueta de invierno Vega. Y, si la experiencia es un grado, Santini ha sabido interpretar y mejorar la prenda hasta niveles de alta calidad, con tejidos aislantes, transpirables y resistentes al agua que la convierten en una prenda imprescindible para el invierno.

La chaqueta Vega H20 de Santini está diseñada para protegerte de todas las inclemencias climatológicas del invierno, desde el frío hasta la lluvia, el viento o la niebla. Fabricada en termofelpa Blizzard by Sitip con tratamiento Acquazero, es ideal para las primeras semanas de nuestro invierno, que se caracterizan por lluvia ligera y elevada humedad. Tiene altas capacidades de regulación de la temperatura corporal. Y es que, si a primera hora de la mañana, la Vega te protege del frío, cuando sale el sol, permite que no te mueras de calor, evitando aquella incómoda sensación achicharrante. Con Acquazero, además, está completamente termosellada para casos de lluvia intensa.

Imagen

En cuanto al ajuste, Santini confecciona sus prendas con estilo pero también con mucha funcionalidad. Si bien ahora la tendencia es la de un ajuste muy ceñido al cuerpo, en muchos casos tanto fit puede ser contraproducente, y en las zonas de más movimiento Santini introduce telas flexibles para que uno se pueda mover con total flexibilidad. Y esto, sinceramente, se agradece mucho.

Todos los detalles están pensados para que no entre el frío al cuerpo. Los puños ergonómicos sin dobladillo contienen una capa exterior impermeable y están rellenos de felpa, mientas que la cremallera con lengüeta interior impermeable. Además, los puños se integran perfectamente con cualquier tipo de guantes, para una protección total.

Uno de sus puntos fuertes es la alta visibilidad que transmite la prenda, por lo que puedes ir seguro por la carretera, ya que los demás te verán. Además del naranja fluorescente predominante -disponible también en negro-, tiene elementos reflectantes tanto en la parte posterior como trasera.

Imagen

CULOTE LARGO ADAPT
Si la chaqueta Vega ya es una prenda muy completa, ante el culote largo Adapt de Santini estamos delante de una pieza textil de altísimo nivel, para los ciclistas más exigentes y que buscan de lo mejor, lo mejor.

Gracias al tejido Polartec Power Wool, el culote mantiene una sensación de temperatura corporal agradable. Cabe comentar, pero, que es una prenda concebida para días no especialmente fríos, ya que su rango de temperaturas se sitúa entre los 7 y los 15 grados. Por lo tanto, un culote perfecto para nuestro clima mayoritariamente mediterráneo. A parte de mantener el cuerpo fresco y a la vez caliente, destaca por su transpirabilidad, resistencia y reducción del olor, debido a la capa interna realizada en lana merino.

Además, una vez has vestido el culote se ajusta perfectamente y de manera ergonómica a tus piernas, gracias a la flexibilidad del tejido. El confort es uno de sus puntos fuertes, ya que ni bien quedan huecos vacíos entre zonas de la pierna ni su agarre es demasiado ceñido sacrificando libertad de movimiento. Se trata de un punto muy positivo a valorar, ya que las piernas están en constante movimiento. La parte final de los tobillos se amolda perfectamente a la anotomía de cualquier ciclista, sin fisuras y ajustándose a los calcetines.

Los tirantes elásticos ofrecen mucha movilidad en la parte superior del cuerpo, además de ser muy transpirables y no se doblan con el roce con otras prendas. La badana es extremadamente cómoda: pasan las horas y todavía proporciona una sensación agradable. En Road, es ideal para aquel tipo de ciclista que en los puertos combina el ascenso pegado en el sillín y fuera de él.

Los detalles en la zona de los gemelos aumentan la visibilidad que el usuario tiene en la carretera, además de crear un efecto estético cromático muy atractivo, con las palabras Santini en vertical. Cuanto a su diseño general, el negro imponente es perfecto para combinar con cualquier otra pieza.

Imagen

PRIMERA CAPA ALPHA
Junto con el maillot Vega y con el culote Adapt, además de todo tipo de accesorios, Santini también ha diseñado la primera capa sin mangas Alpha. Se trata de una prenda que, con solo ponérsela, ya te entra el calor. Tanto su aislamiento como respirabilidad es excelente, ya que absorbe totalmente el sudor apenas se empapa por mucho que lleves varias horas pedaleando. Su particular tejido Polartec Alpha regula la temperatura corporal, trabajando perfectamente con el maillot que lleves puesto.

Y es que con la primera capa Alpha, Santini ha querido desarrollar un kit invernal completo, con una primera capa fundamental para aislarnos desde el primer momento del frío. Hay que tener en cuenta que en función de la temperatura ambiental y de la intensidad de nuestra actividad física, las prendas de primera capa deben adaptarse a nuestras necesidades corporales, regulando el exceso de calor o frío.

La confección anatómica sin costuras ofrece una total libertad de movimientos. Con las prendas interiores de Santini, todo ciclista será capaz de hacer frente a todos los entrenamientos invernales con lluvia, viento o temperaturas particularmente rigurosas. La primera capa Alpha está disponible en color negro y blanco.

Imagen

GUANTES INVIERNO VEGA
Finalmente, Santini también propone para invierno los guantes Vega, cuyo tacto increíblemente fino te permiten tener un perfecto control del manillar. El tacto permite llegar a cualquier zona de la palanca de freno, deslizándose harmoniosamente entre el grip. La capa exterior es totalmente impermeable, para no sacrificar ni un ápice de seguridad si aparece la lluvia, y hace de ellos unos guantes únicos. La elasticidad no es su punto fuerte, incluso puede costar al principio ponérselos, pero su rigidez compensa ganando en seguridad y protección de las manos en caso de caída. Además, su integración con el maillot larga Vega es perfecta, sin dejar ningún hueco en el que pueda entrar el frío. Se trata de un accesorio para condiciones climatológicas extremas, situándose en un rango de temperaturas de -8 a 5 grados, aunque bien se puede usar cuando sale el sol y el mercurio no baja tanto.

foto

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community