Probamos la Ortlieb Commuter-Daypack Urban: polivalencia ideal para moverse por la ciudad

Redacción - Tradebike07/01/2020
Imagen

Ortlieb es una marca top of mind dentro de su segmento. Cuando alguien piensa en alforjas y mochilas para bicicletas, Ortlieb es el primer nombre que le viene en mente. Y no es baladí. La marca teutona ha hecho de la impermeabilidad su principal baza, y gracias a la calidad de sus amplias gamas no solo se hizo, a finales del siglo pasado, un hueco en el mercado, sino que ahora es una de las marcas punteras. Y es que todos sus productos son impermeables, ya que se fabrican en Alemania con métodos de soldadura de alta frecuencia y tejidos de alta calidad. Sus productos resisten a las condiciones climatológicas más adversas, para que el ciclista solamente se tenga que preocupar de seguir pedaleando: su equipaje seguirá a salvo allí con él.

Ortlieb es también una marca que lleva la innovación por bandera, con la misión de seguir mejorando sus productos a niveles supremos. De hecho, la empresa germana posee varias patentes con las que se diferencian de otras marcas. Los puntos fuertes de sus productos se basan en un cierre hermético, ya sea con cremalleras impermeables, cierres de velcro, etc., y en materiales de primera calidad. Los constantes galardones que ganan en ferias y certámenes o las positivas valoraciones que reciben de jurados independientes, prensa especializada o agencias de diseño constatan no solo que estamos ante productos de alta calidad, sino también ante productos que cumplen los requisitos del mercado y las exigencias de los usuarios.

Imagen

Desde Tradebike&Tri hemos tenido el privilegio de probar la Commuter-Daypack Urban, uno de sus modelos punteros en la colección de mochilas para uso diario. Honestamente, las expectativas que habíamos puesto en ella eran muy altas y teníamos muchas ganas de poder llevarla a diario. Y no ha defraudado. A continuación, os detallamos sus puntos fuertes.

En marcha
La Commuter-Daypack Urban es una mochila con una capacidad de 21L, aunque a simple vista parece que incluso pueda caber mucho más. Sin embargo, su rigidez hace de ella una mochila robusta con la que protege lo que hay dentro. Su elegancia y estética urbana destaca especialmente, y su comodidad la hace perfecta para quien se mueve con bicicleta o patinete. Esto es gracias al acolchado inteligente TPU que tiene en la parte trasera, que aparte de ofrecer un excelente confort actúa como una red de canales de ventilación ideal para los meses más calurosos. Además, las correas de los hombros presentan en ellas varios orificios con los que mejoran, también, la transpirabilidad. Para una sujeción perfecta, la Commuter-Daypack Urban viene con una correa de pecho y una de cinturón de quita y pon; si no las quieres usar, las puedes guardar en la propia mochila.

Imagen

Si seguimos destacando características de su exterior, no podemos obviar un detalle espectacular. En la parte inferior frontal contiene una bolsa con cremallera no impermeable pero, en caso de que entrara un poco de agua, tiene dos pequeños orificios por los que podría salir el agua. En esta pequeña bolsa podemos guardar objetos personales como llaves o cuatro monedas. Además, también en la parte frontal, se presentan sin sacrificar ni un ápice de elegancia varios cortes ideales para poner una luz trasera o guardar un candado. En cuanto a la visibilidad, si bien hay la posibilidad de llevar la luz trasera, el hilo de las correas y el logo de la marca son reflectantes para una mayor seguridad del usuario en la oscuridad. Una prestación ideal para aquellos que deciden usarla mientras se desplazan en bicicleta. Finalmente, destacar también un fondo reforzado con un material especial para evitar rasguños y cualquier otros incómodos imprevistos.

Imagen

Pasamos al interior. La Commuter-Daypack Urban presenta un compartimiento (40cm x 28cm x 1.5cm) concebido para un ordenador portátil, con un acolchado que garantiza su protección en caso de caída. Asimismo, presenta un bolsillo con cremallera con dos subcompartimientos ideales para objetos más pequeños. En la mochila caben perfectamente todo tipo de utensilios con una mide de una hoja A4, por lo que la convierte en una mochila ideal para aquellos que trabajan en una oficina, estudiantes, etc. Finalmente, tiene un cierre enrollable con tres medidas, adaptándose así al volumen de material que lleves dentro. También puedes ajustar la hebilla para un cierre perfecto.

En definitiva, la Ortlieb Commuter-Daypack Urban es el compañero ideal tanto para el que quiere ir a trabajar con ella como para el que la quiere usar para ir al gimnasio. Su dinamismo le otorga múltiples utilidades y la robustez un plus de durabilidad. Siendo Made in Germany, es un producto muy, muy valioso. En España, la marca Ortlieb está distribuida por Vic Sports.

Galería de fotos

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community