• textil
  • 07 de Ene, 2020

Probamos una selección de productos GORE® Wear: protección total contra el invierno

Hay marcas que son sellos de calidad. Que son referencia en innovación. Y en calidad. En está categorización se encuentra GORE® Wear, una marca con mucha tradición dentro del Bike, desde que en 1985 lanzó la Giro, la base de todas las chaquetas de la firma que ya llevaba las características típicas de sus gamas: impermeabilidad duradera, cortaviento y transpirabilidad. Apenas unos años después, se popularizó el eslogan “I like it, I bike it”. Por aquel entonces, Gore Bike Wear empezaba su andadura en el sector del Bike y hoy, 35 años más tarde, es una marca pionera con un constante desarrollo y evolución de sus productos, conceptos y tecnologías. La misma marca se define como deportistas, pero también como científicos. Ofreciendo una completa gama textil, desde chaquetas, maillots y chalecos hasta ropa interior y calcetines y guantes y otros accesorios Gore lleva más de tres décadas facilitando el pedaleo de los ciclistas, haciéndolo más seguro y, sobre todo, confortable. Desde Tradebike&Tri hemos tenido la suerte de probar uno de sus mejores productos, la chaqueta Gore C5 con la tecnología puntera GORE-TEX INFINIUM™, junto con los shorts Gore C5 Malla+ corta interiores.

Short GORE® C5 Malla+ corta interiores
Los Short Gore C5 Malla+ corta interiores rompen estereotipos. Hace ya años que se lanzó la cruzada contra los culotes sin tirantes, argumentando que mientras pedaleas se bajan y que en situaciones de máxima exigencia, como pueden ser bajadas con mucha pendiente o trialeras muy técnicas, se te caen hasta las rodillas o pueden quedar enganchados en el sillín. Y ante los problemas; soluciones. Y ahí está GORE® Wear, para diseñar los shorts con unas fuertes gomas elásticas situadas tanto en la parte de la cintura como en las zonas de los cuádriceps. Y es que los shorts sin tirantes tienen múltiples ventajas que a los ciclistas, en muchas ocasiones, les cuesta valorar: la comodidad de poderte quitar la parte de abajo sin sacrificar chaquetas y maillots, así como no hacer malabarismos para ponerte la cinta del pulsómetro e, incluso, poder mear con tranquilidad a mitad de una salida.

En marcha, los Short destacan en las primeras sensaciones por su comodidad y elasticidad, junto con la badana GORE® Cup, con un acolchado suficiente pero ideal para no sacrificar ni un ápice de confort. Ambas partes laterales están perforadas para una óptima transpirabilidad y, si bien está diseñada para días de no demasiado frío, lo podemos combinar en invierno con un sobrepantalón corto. En cambio, la parte frontal presenta una capa Gore WINDSTOPPER® mucho más tapada, más rígida, ofreciendo así máximas capacidades de cortaviento. Y, como decíamos antes, no presenta problemas en lo relativo a su agarre, más allá de situaciones en las que puedes engancharte con ramas y vegetación.

En conclusión, ante los Gore C5 Malla+ corta interiores estamos delante de una prenda con altas prestaciones de confort, elasticidad y transpirabilidad, además de tener una estética atractiva. Para aquellos ciclistas que no se sientan cómodos con los tirantes y quieren una prenda más ligera, los Short de GORE® Wear son una excelente opción.

Chaqueta GORE® C5 GORE-TEX INFINIUM™ Soft Lined Thermo
Y junto con los Short, Gore ofrece la chaqueta C5 con tecnología GORE-TEX INFINIUM™ Soft Lined Thermo, concebida para las salidas más invernales y que destaca por su protección a la climatología adversa y su capacidad de transpirabilidad. Con su superficie de perlado persistente, evita que la chaqueta se moje por salpicaduras o lluvia ligera a la par que permite la evacuación del sudor. Y es que equipa la tecnología, GORE-TEX INFINIUM™ con la que Gore ofrece mucho más que solo altas prestaciones de impermeabilidad, sino también una comodidad y un rendimiento versátiles, concebidos para los ciclistas más exigentes y que no quieren perderse ninguna salida. El efecto perlado persistente se trata de una innovación vanguardista: la membrana GORE-TEX que forma la capa exterior ofrece una sofisticada protección extremadamente transpirable frente a lluvia ligera, además de ligereza, suavidad y cortaviento.



A primera vista, sorprende su estética. Incluso puede parecer una chaqueta de uso diario, pero una vez puesta queda perfecta y el fit es ideal. El ajuste, ligeramente ceñido, permite una total libertad de movimiento. Ideada para protegernos del frío y situaciones climatológicas adversas, su nivel de aislamiento es ideal y las bajas temperaturas no se le resisten. Siempre que llevemos, también, una buena camiseta interior y unos buenos complementos, como es obvio. En este sentido, gracias a su cálido forro es capaz de conservar nuestro calor corporal con solvencia. Tiene un cuello alto con forro aterciopelado ideal para que tanto el agua como la sensación de frío no entren en el interior. Sus propiedades a nivel de transpirabilidad son muy buenas, digno de las membranas más específicas desarrolladas por GORE-TEX, con un nivel de rendimiento muy alto. Además, destaca por su comodidad general, tanto encima de la bici como fuera de ella. Finalmente, destacamos también como uno de sus puntos fuertes los tres amplios bolsillos traseros, con diseño 3D, más uno pequeño con cremallera, para objetos personales, nutrición, etc., así como una robusta cremallera delantera, que evita incómodas rozaduras.

En definitiva, una prenda que es la simbiosis ideal de una chaqueta de invierno tradicional y un chubasquero, uniendo lo mejor de ambas gracias a las precisas tecnologías de Gore. Un must have para los ciclistas que quieren equipar lo mejor.

Si quieres compartir...   

Para escribir un comentario debes ser usuario registrado. Inicia Sesión con tu usuario y contraseña o Suscríbete.