Ivan Basso se convierte en nuevo embajador mundial de Gobik

Redacción - Tradebike11/03/2020
Imagen

Ivan Basso ya es nuevo embajador mundial de Gobik, culminando de esta manera la colaboración cada vez más estrecha entre el excorredor italiano y la marca situada en Yecla, a raíz de vestir los equipos de la Fundación Alberto Contador, con la que Ivan Basso trabaja activamente.

Con una exitosa trayectoria deportiva a sus espaldas, Ivan Basso admite que la ambición por mejorar de Gobik le ha convencido para ayudarle a entrar en un mercado tan atractivo como el italiano y contribuir a la internacionalización de la marca.

Gobik en tres palabras

Para Ivan Basso tres palabras definen la marca, tres palabras muy italianas: “Autentico, raffinato e identificativo”.

Auténtico porque “lo que vemos es como las personas que componen la empresa”, refinado por “su estilo y elegancia” e identificativo dada “la singularidad de sus piezas, que se distinguen por la carretera”.

Para mí ser el embajador de Gobik es un orgullo, pues me dan las llaves de su casa para entrar en Italia” afirma Basso quien se siente “cómodo con la presión de introducir una marca así en mi país por que es una apuesta ganadora”.

A su entender, hay que abordar el mercado italiano “sin miedo, aportando ideas y respetando el rival”.

Lombardo, nacido hace 42 años cerca de Varese, Ivan Basso es una de las leyendas modernas del ciclismo italiano. En su palmarés lucen dos Giros de Italia (2006 y 2010), donde ha llegado a ganar seis etapas, más sendos podios en el Tour de Francia, tercero en 2004 y segundo en 2005.

Ivan Basso fue profesional desde 1998, cuando se proclamó campeón del mundo sub 23 en Valkenburg, a 2015, corriendo en el Tinkoff-Saxo, capitaneado por Alberto Contador.

Ivan Basso con la nueva colección Warm Series de Gobik
Ivan Basso con la nueva colección Warm Series de Gobik

Sobre Gobik
Gobik, es una joven e inquieta empresa textil que cumplirá diez años en 2020 y sede en Yecla (Murcia). Desde sus inicios cinceló la personalización de ropa ciclista en su ADN. Hoy es una compañía con más de 90 empleados que apuesta por un crecimiento sostenido y sostenible, que confecciona sus prendas con los mejores materiales disponibles.

Como embajadores deportivos de la marca, a Alberto Contador, ganador del Tour, Giro y Vuelta y Julien Absalon, campeón olímpico, del mundo y europeo en MTB, se une en este 2020 el nombre de Ivan Basso, doble ganador del Giro de Italia.

El porfolio de colaboraciones de la marca crece a través de citas del máximo nivel en el UCI World Tour, como la Volta a Catalunya, y en eventos ciclistas de gran prestigio: Garmin Titan Desert, Mallorca312 y sus Milestone Series, Gran Fondo Alberto Contador, Non Stop Madrid-Lisboa, Transpyr, Mediterranean Epic, Gran Fondo Lisboa, Rally di Romagna....

Recientemente, se desveló su patrocinio para la temporada 2020 del equipo femenino Cronos Casa Dorada, dirigido por Iñigo Cuesta, además de continuar los proyectos con Caja Rural-RGA Seguros y los equipos de la Fundación Alberto Contador (Kometa Xstra Cycling Team).

Así mismo, en la temporada 2020 3 serán los equipos vestidos por Gobik dentro de la Copa del Mundo UCI de Mountain Bike: BMC Absolute Absalon, Primaflor Mondraker y el BH Templo Cafés UCC del medallista olímpico Carlos Coloma.

Ivan Basso con la nueva colección Warm Series de Gobik
Ivan Basso con la nueva colección Warm Series de Gobik

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community