Material a prueba: Command y Vega Multi de Santini

Redacción - Tradebike25/11/2020
Imagen

Protección de calidad:

Probamos el culotte largo Santini Command negro y la chaqueta Santini Vega Multi naranja dentro de la gama Prodigio.

Imagen

Cuando nos ponemos por primera vez la equipación de Santini, lo primero que notamos es que son unas piezas de ropa de una calidad óptima. Puede parecer obvio, pero en invierno es cuando hace más falta una ropa de calidad. En entretiempo o verano no afecta tanto al rendimiento, pues llevamos menos ropa o las inclemencias temporales no nos acabarán afectando tanto. En cambio, ropa como esta de Santini sabemos que nos va a permitir salir a pedalear incluso cuando el frío sea más gélido de lo normal. Con otras piezas más sencillas, es probable que acabemos sufriendo si el tiempo se pone mal.

Ajuste perfecto

Hablemos primero del culotte, que se ciñe perfectamente al cuertpo sin apretar exceso. La badana es pequeña y se ajusta con el sillín sin sobresalir y tampoco acaba mojada después de un esfuerzo largo.

Las pantorrillas no tienen cremallera. Puede dificultar la colocación del culotte, pero una vez puesto, al no haber cremallera, resulta mucho más cómodo. Y no podemos dejar de hablar de sus acabados, porque la parte naranja que cubre el bíceps es un detalle muy bueno y que también facilita nuestra visiblidad.

Imagen

En cuanto al ajuste de la chaqueta Vega, pasa lo mismo. Quizás las mangas cuestan de poner (algo normal en chaquetas de invierno para ciclismo) pero una vez puesta, da la sensación de estar cerrado herméticamente. A medida que vamos pedaleando, la transpirabilidad permite que no nos ahoguemos. La chaqueta la hemos probado durante una salida diurna invernal de varias horas (y en algun momento bajo el sol) por la montaña y no nos sobró en ningún momento, por lo que su rendimiento demostró ser óptimo.

El detalle de la cremallera con el aro para subirla y bajarla es estéticamente muy bueno. A priori pensamos que podría molestar el aro porque parecía que fuera a dar golpecitos y que se fuera a mover mucho, pero prácticamente no se mueve y no molestó en ningún momento.

Detalles de calidad en la chaqueta Santini Vega

La lengueta trasera se puede guardar, sin que moleste, o se puede mantener fuera de la chaqueta. Esta también es totalmente impermeable. Otro detalle que podemos observar en la imagen es la cantidad de bolsillos que tiene la chaqueta. Tiene los tres habituales de cualquier maillot o chaqueta ciclista, pero además, añade un cuarto bolsillo con cremallera que es abslutamente hermético.

Imagen

Por todo ello, creemos que esta chaqueta de Santini es perfecta para aquellos días en que un fuerte chubasco nos pille desprevenidos. Si vamos con la Vega, la verdad es que no tenemos que temer ni al frío ni a la lluvia.

Protección total

Por otro lado, uno de los elementos clave de la chaqueta Vega es la impermeabilidad que ofrece. No es solo un equipo que evita que nos quedemos mojados a base de repeler el agua, sino que gracias al tejido impermeable y transpirable Polartec Power Shield Pro, es casi imposible que acabemos mojados por dentro, por muy fuerte que sea el chubasco.

Imagen

Tal y como detallamos en la siguiente página, la parte inferior trasera está fabricada con el tejido Superroubaix con una capa exterior impermeable. Tiene una solapa que se puede esconder, aunque no molesta y es recomendable llevarla fuera, ya que confiere una protección extra contra el frío en la zona lumbar. Es algo que se agradece mucho, pues la mayoría de chaquetas de invierno hacen que el maillot que llevamos debajo se vaya desplazando hacia dentro a medida que pedaleamos y a veces tenemos que ir bajando la chaqueta. Gracias a este tipo de solapas, se hace más difícil que la zona lumbar acabe al descubierto.

La protección que ofrecen ambas piezas no son solo referentes al frío o humedad, sino que también están pensadas para protegernos en carretera. Los detalles y colores facilitan la visibilidad del ciclista. Aunque no se ven a primera vista, el culotte tiene detalles reflectantes. En la chaqueta son más evidentes, pero están colocados sutilmente para que no parezca un paraviento regular.

En general, podemos afirmar que este conjunto (culotte y chaqueta) son geniales cuando van juntos, pero como piezas por separado también sirven para complementar otra ropa que ya tengamos en casa. En cuanto a su precio, no están por encima de lo que ofrecen, ya que estamos hablando de una chaqueta y un culotte con el sello habitual de Santini.

Imagen

Equipo Tradebike&Tri - Albert Puyuelo
Fotografías de Beatriz Camerino

foto

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community