La icónica Maglia Rosa celebra su 90 aniversario

Redacción - Tradebike05/03/2021
Imagen

Este 2021, el Giro de Italia celebra los 90 años de la Maglia Rosa, llevada hasta la fecha por 254 corredores. La Maglia Rosa 2021 de Castelli, tendrá los nombres de todos los que la han llevado escritos en el maillot. Además, se imprimirá en el interior del cuello una frase de la Divina Commedia de Dante Alighieri – «Disposto a salire a le stelle» («Dispuesto a ascender a las estrellas») – elegida entre las muchas enviadas en las redes sociales del Giro.

La Maglia Rosa, convertida en un icono del ciclismo profesional, fue presentada en 1931 por Armando Cougnet, periodista deportivo de La Gazzetta dello Sport, el periódico que creó el Giro de Italia 20 años antes. El objetivo era crear un símbolo que hiciera visible al ciclista al frente de la Clasificación General, para permitir que los espectadores lo distinguieran de todos los demás. En 1931, el primero en llevar la Maglia Rosa fue Learco Guerra; el último, Tao Geoghegan Hart, del equipo INEOS Grenadiers - equipado por Castelli - en el GdI 2020.

Quien logre llevar este maillot icónico, entrará en la historia del ciclismo y llevará los nombres de los ganadores anteriores envueltos alrededor de las franjas del maillot, así como en el Trofeo Infinito. Un verdadero homenaje a los 90 años de la Maglia Rosa, que se destaca con un logotipo dorado en la parte superior de la espalda junto con el tirador dorado de la cremallera y los símbolos del Trofeo en las mangas.

Castelli ha desarrollado la prenda en el túnel de viento para la aerodinámica y, al mismo tiempo, es ligero y altamente transpirable. Junto con el productor de telas Sitip, utiliza hilos 100% reciclados para disminuir el impacto ambiental de un maillot que mira hacia el pasado y hacia el futuro.

Imagen

Está previsto que la «Grande Partenza» del 104º Giro de Italia sea el sábado 8 de mayo con un ITT en Turín, y concluirá en Milán el domingo 30, también con un ITT. La colección Giro d'Italia 2021 estará disponible próximamente.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community