El proyecto Ergonomistry de Endura da sus primeros frutos y lanza un innovador culote para mujeres

Redacción - Tradebike26/04/2021
Imagen

Endura y Phil Burt colaboran en el proyecto Ergonomistry y el lanzamiento del culote rompe mitos Bibshort Pro SL EGM para mujer. La ergonomía tiene como objetivo mejorar la comodidad. La comodidad es un objetivo muy digno. También es una manera de conseguir un mayor rendimiento a través de la reducción de la fatiga. La filosofía de ergonomía se basa en: Innovación ergonómica, ingeniería de confort,ciencias de la salud y rigurosas pruebas ciclistas.

¿Quién es Phil Burt?

Endura se ha asociado con el renombrado fisioterapeuta y ergonomista Phil Burt para su Proyecto de Ergonomístry, y ahora presenta su primer producto: el innovador culote corto con tirantes Pro SL EMG para mujer. Juntos han abordado el tabú del malestar de las mujeres con el sillín, desarrollando pruebas con un amplio grupo de riders prestigiosos riders y altamente críticos. Para asegurarse de su funcionamiento optimo han sido probados por deportistas profesionales como Lucy Charles-Barclay y Denise Schindler.

Imagen

Phil es un innovador internacionalmente reconocido en el mundo del ciclismo al haber pasado 12 años como Jefe de Fisioterapia del British Cycling, así como 5 años como Consultor Fisioterapeuta del Team Sky. Después de una larga carrera trabajando con algunos de los mejores atletas del mundo en tres Juegos Olímpicos y siete Tours de Francia, Burt une fuerzas con Endura.

La colaboración de la incomparable experiencia médica y ergonómica de Phil y el enfoque disruptivo de ingeniería de Endura catalizan el concepto de “ergonomía”. El objetivo de esta asociación es desarrollar productos de gran comodidad y bienestar a través de un proceso colaborativo desde los bocetos hasta la etapa de desarrollo, seguidos de pruebas rigurosas y procesos de perfeccionamiento. Solo los productos que se hayan creado con éxito a través de este proceso llevarán la marca “Ergonomistry”. El primer resultado de esta asociación es el nuevo culote corto con tirantes Pro SL EGM para mujer equipado con la revolucionaria badana ConForm EGM de la serie 800 para mujer.

Imagen

La comodidad se separa a menudo, erróneamente, del rendimiento. Phil Burt explica la motivación y lo necesario que es este culote corto: Si estás con dolores en el sillín, no puedes concentrarte en entrenar y muchos menos en competir. Si las lesiones en el sillín le impiden entrenar días consecutivos, no podrá desarrollar todo su potencial como ciclista. Mucha gente adopta una postura de conducción que no es óptima para aliviar la presión del sillín: empujarse hacia atrás o sentarse en una posición más erguida. Un culote apropiado te permite sentarte donde quieras y lograr la posición idónea que te permita rendir al máximo “.

Para saber más sobre los problemas que enfrentan las mujeres ciclistas, se tuvieron que romper los tabúes para que las mujeres del grupo de prueba hablaran abiertamente. Phil Burt dice: Puede ser muy difícil y angustioso hablar sobre las úlceras y dolores causadas por el sillín y sus causas. No sabemos cuántas mujeres abandonan el ciclismo y dejan el deporte por este tipo de problemas. Los que conocemos es solo la punta del iceberg “.
Imagen
La colocación del gel en el short es clave, “gel colocado en la parte inferior del gel en la que se apoyan los huesos de la cintura, pero sabemos que las mujeres podrían tener problemas más adelante. Debido a la estructura mecánica de una mujer, las caderas tienden a rotar ligeramente hacia adelante transfiriendo peso a los tejidos blandos en la parte delantera, por lo que hemos puesto más gel en esta área. El gel no absorbe el sudor y la espuma no protege completamente contra la presión, por lo que se requiere una combinación de ambos. Para alojar el gel y la espuma juntos, Endura ha empleado un borde biselado para que no notes dónde comienza o termina el gel “.
Echa un vistazo a las tecnologías y los principales detalles que componen el culote con tirantes NEW Women’s Pro SL EGM.
Filosofía contra el tabú
Filosofia derriba mitos: las mujeres se sientan en un sillín de forma diferente a los hombres por una gran cantidad de razones, motivo por el que se ha rediseñado completamente esta badana. Este enfoque confronta el tabú en torno a las diferencias fisionomicas entre los cuerpos femenino y masculino, con especial énfasis en la zona de la ingle zona frecuente de dolores y lesiones.
Elastómero de grado médico
Endura ha implementado el material medico, elastómero, el cual se usa para prótesis. Es mucho más efectivo para disipar la presión que la espuma o los geles de PU tradicionales, protegiendo así la piel y los tejidos blandos subyacentes al extender la presión en un área más amplia y reducir las fuerzas de fricción.
Imagen
Proceso de elastómero líquido CVP
Proceso de elastómero líquido CVP- Gracias a este innovador proceso en la cual el elastómero de grado médico en forma líquida se combina con las badanas de perfil variable continuo (CVP) de Endura, lográndose asi una revolucionaria
comodidad. Al diseñar depósitos preformados en la badana y controlar cuidadosamente las condiciones de fabricación, el elastómero líquido penetra la estructura de la celda de espuma en su interfaz, asegurando con precisión el gel en su lugar y proporcionando una transición suave entre la badana y las secciones de elastómero.
Sistema de ajuste simbiótico
Sistema de ajuste simbiótico: Endura ha remasterizado el ajuste de la prenda donde la badana y el culote funcionan simbióticamente, ya que la mejor badana del mundo no funcionaria dentro de un culote con un patrón poco acertado.
Se ha prestado una atención incomparable a los detalles en todos los aspectos, desde la pinza hasta la posición de la costura, proporcionando un ajuste consistente que posiciona y mantiene la badana en la posición correcta, posibilitando una comodidad óptima durante todo el día.
Imagen
Función Zipless Dropseat ™
Zipless DropSeat ™ - Ah ... y por último, pero no menos importante, nuestra exclusiva función Zipless DropSeat ™ ... la “solución elegante para atender la llamada de la naturaleza”. Esto significa que su visita al baño será fácil y rápida ... pudiendo dejar atrás a los chicos con más facilidad.
En cuanto al enfoque de diseño centrado en el ciclista: diseñado para mujeres por mujeres, Phil Burt dice: “Lo que hemos creado es un culote de mujer, diseñado por mujeres. Tuvimos una diseñadora y un panel de prueba femenino; Los comentarios del panel han guiado el diseño en cada etapa. Hemos fabricado más de 250 badanas para establecer lo que marcaba la diferencia en la comodidad del ciclista. No puedo enfatizar suficientemente lo importante que ha sido el grupo de prueba para este proyecto. El ciclismo esta tan vinculado al equipamiento que podemos obsesionarnos con las mediciones objetivas y olvidar la importancia de la retroalimentación subjetiva. No debemos descartar la comodidad: si te sientes cómoda, entonces todo está en el lugar correcto para que actúes.
Descripción general de los detalles del culote corto con tirantes Pro SL EGM para mujer:
  • Tejido italiano Power Lycra® de alta calidad con acabado repelente al agua duradero, no tóxico y libre de PFC
  • Badana EGM Conform Serie 800 para mujer con tecnología de elastómero de grado médico
  • Construcción ergonómica a base de paneles preformados
  • Nueva construcción combinando correas anchas elásticas y un panel trasero de apoyo y de alta absorción
  • Panel de soporte lumbar de alta potencia
  • Innovadora, discreta, sin cremallera y exclusiva función Drop Seat Confort Break
  • 90 días de satisfacción garantizada
  • Disponible en tallas XS-XL

foto

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community