Shimano crea una badana adaptada al sillín Stealth de Pro

Redacción - Tradebike19/06/2021
Imagen

Los equipos de Shimano, Pro y Bikefitting.com han unido fuerzas para crear una badana que se adapta perfectamente al sillín Stealth de Pro. Además, con el nuevo selector de culotes de Shimano, ahora los ciclistas tienen más para elegir gracias a las opciones que les brinda la marca.

Para abordar la importancia de la elección de cada ciclista, Shimano ha unido el diseño de su nuevo culote Tenku con el diseño del sillín PRO Stealth. Para unir toda la gama de culotes, Shimano también ha creado un exclusivo selector de culotes para ayudar a los ciclistas a encontrar su ajuste perfecto.

Tenku y Stealth

El culote Tenku de Shimano está diseñado exactamente para adaptarse a la forma del sillín Stealth de la marca PRO, propiedad de Shimano, gracias a las mediciones de laboratorio y a las exigentes pruebas realizadas por bikefitting.com y un grupo de ciclistas probadores.

Imagen

"Empezamos a centrarnos en el sillín PRO Stealth, que incorpora un diseño de nariz corta para una conducción rápida e intensiva. Este diseño necesita unas características especificas en la badana, que no son evidentes de inmediato, y que se empiezan a notar cuanto más tiempo pases sobre el sillín, sobre todo en días consecutivos. Cuenta con unas características muy específicos y que están totalmente optimizadas en cuanto a tamaño, diseño y el material de fabricación con el culote Tenku" - Giovanna Dominicus, responsable de producto de Shimano.

El Stealth es un sillin pensando para una conducción más agresiva, inclina al ciclista hacia delante, desplazando los puntos de presión e incorporando una posición más aerodinámico. Shimano ha remodelado la badana y desarrollado nuevos materiales estructurados en forma de panal de abeja de súper microfibra que están diseñados específicamente para salidas más largos a un ritmo elevado. Esto evacua mejor el sudor e incluso crea una microventilación en el culote donde está el corte anatómico del sillín Stealth. También ha adaptado la forma del sillín exactamente a la badana, reduciendo las rozaduras, creando un ajuste perfecto y una prenda superior en muchos sentidos.

Culote Tenku
Culote Tenku

Selector de culotes

La elección del sillín y del culote no sólo es importante en el ciclismo de élite. En el nivel de iniciación, un culote de baja calidad y una elección de sillín equivocado pueden arruinar una salida para un principiante. Para ayudar en esta elección, Shimano ha creado un selector de culotes único, que puedes encontrar en este enlace.

El selector de culotes hace unas sencillas preguntas sobre el tipo de uso de la bicicleta y el nivel de intensidad de la actividad antes de devolver la elección del culote más adecuado, diferenciando tres tipos de estilo:

  • Easy riding: ¿Quieres una conducción relajada y a ritmo tranquilo? El culotte con tirantes de la gama básica de Shimano puede ser la mejor opción. Los culotes Kodama o el básico Shimano para los ciclistas masculinos y los culotes Mizuki o Mizuki ¾ para las ciclistas femeninas son perfectos para el ciclismo diario de hasta 3 horas, tanto en carretera como fuera de ella. Todos estos modelos vienen con una badana que ofrece una gran comodidad y un rendimiento eficaz durante el recorrido.
  • Medium level riding: Para objetivos más aventureros, como montar alejado del asfalto o los paseos más rápidos y exigentes, los culotes de la selección de nivel medio de Shimano pueden ser un gran complemento de comodidad. Los culotes Hikari, Nozomi y Evolve para los ciclistas masculinos o el culote Sumire para las ciclistas femeninas están fabricados con materiales de rápida absorción y están diseñados para dar soporte a las ciclistas durante sus recorridos más largos y complicados.
  • Professional level riding: La selección pro de culotes de Shimano ha sido creada para apoyar a los ciclistas de élite en sus recorridos más intensos y exigentes. Los culotes S-PHYRE Leggera, S-PHYRE Flash y Tenku para los ciclistas masculinos y el culote Flash Yuri para las ciclistas femeninas tienen notables ventajas aerodinámicas para mantener a los ciclistas frescos, mejorar la velocidad y favorecer el trabajo muscular y maximizar la transferencia de potencia.

Sillín Stealth
Sillín Stealth

Los culotes Tenku y los sillines PRO Stealth están actualmente disponibles en las tiendas habituales de Shimano y PRO. El selector de sillines PRO puede ayudar a los ciclistas a entender el ajuste de los diferentes sillines de la gama PRO. Los servicios de Bikefitting.com pueden encontrarse en distribuidores seleccionados de todo el mundo.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community