• textil
  • 29 de Oct, 2021

La colección Leatt para 2022 introduce productos de origen sostenible

  • Leatt IceYarn

La marca sudafricana Leatt (distribuida por Mundo Talio) acaba de presentar su nueva gama de ropa MTB para 2022. Es otro año que marca un hito para Leatt, ya que introduce embalajes biodegradables y libres de plástico con tintas de soja en toda su gama 2022 de productos de Moto y MTB. Además de los envases sin plástico, lanza la nueva gama Leatt Natural, que incluye los primeros productos de origen sostenible de la marca. 

Gama Leatt NATURAL
La nueva gama Leatt NATURAL es el comienzo de un viaje totalmente nuevo. Las prendas de la gama NATURAL de Leatt están fabricadas con tejidos respetuosos con el medio ambiente que se obtienen de forma responsable. El material es más duradero, por lo que la prenda puede utilizarse durante más tiempo y requiere menos lavados gracias a sus propiedades anti-olor y de absorción de la humedad. La producción de estos productos también requiere hasta 20 veces menos agua que el algodón o el poliéster. Para terminar, el producto se coloca en un embalaje sin plástico y se entrega mediante un envío consolidado. Desde el origen hasta la tienda de forma responsable.  Se trata de productos que los consumidores concienciados con el medio ambiente pueden comprar, sabiendo que la prenda tiene un origen, una producción y un embalaje responsables. 

Alto rendimiento
En la gama Leatt NATURAL, los consumidores descubrirán dos nuevos materiales: 

  • El primero, el TENCEL: producido a partir de la pulpa de árboles sobrantes de bosques sostenibles austriacos, el TENCEL es un material de muy alto rendimiento que ofrece una comodidad y un control de la temperatura inigualables. El TENCEL es muy suave para la piel y proporciona un confort increíble. 
  • El segundo es el tejido Yarn. Este tejido se produce a partir de posos de café reciclado. Sí. ¡de posos de café! Los maillots Yarn vienen en dos opciones: WarmYarn es un tejido de secado rápido y con control de olores que te mantendrá caliente en las salidas frías. Mientras que IceYarn es un tejido transpirable, fresco al tacto que ofrece un control de la temperatura a baja velocidad, dejando que la ventilación de corte láser se encargue del enfriamiento a alta velocidad. 

El desafío... ¿interminable?
El viaje de una marca tiene que empezar en algún lugar y Leatt es plenamente consciente de que tiene un largo camino por recorrer, ya que sigue adoptando nuevas tecnologías y cambiando la forma en que se obtienen, producen y entregan los productos. De hecho, es probable que este reto no termine nunca, los postes de la meta se mueven y progresan constantemente, pero la búsqueda de soluciones está en el ADN de Leatt y seguirá tomando medidas para garantizar que los productos de Leatt tengan un menor efecto en nuestro planeta. El esfuerzo de una sola empresa no será suficiente. Necesitamos unirnos en este esfuerzo. Necesitamos, ¡Todas las Manos a la Obra! 

Si quieres compartir...