• textil
  • 15 de Nov, 2021

Descubre cuáles son los mejores guantes de Roeckl para cada tipo de frío

Los guantes son un complemento necesario para los ciclistas, por lo que existen guantes de todo tipo. Cuando vamos a escoger unos guantes, tenemos que tener en cuenta diversas variables, pero, sin lugar a dudas, un factor determinante son las condiciones climatológicas en las que tenemos pensado salir con nuestra bicicleta. En caso de que nuestras salidas suelan ser cuando las temperaturas son bajas, hay que tener en cuenta que existen guantes más o menos apropiados en función del tipo de frío que haga.

FRÍO MODERADO

Cuando hablamos de frío moderado, lo ideal son unos guantes resistentes al viento y al frío sin excesos. Para este tipo de frío es imprescindible una buena protección exterior que impida que el agua y el frío lleguen a las manos por la parte que no está en contacto con el manillar, pero no será necesario que tenga capas adicionales. Para lograr esto, lo ideal son unos guantes que por fuera tengan Gore-Tex Infinium. Los Roeckl Rax, Roth, Rofan y Renon son algunos de los guantes más idóneos para este tipo de situación, puesto que, además de tener Gore-Tex Infinium por fuera, también cuentan con unas almohadillas de gel que los hacen ideales tanto para el MTB como para carretera.

FRÍO

Cuando la intensidad del frío aumenta y deja de ser moderado, el Gore-Tex será nuestro mejor aliado, puesto que dicha membrana nos garantizará unas manos calientes. Para este tipo de frío, los guantes Roeckl Roca, que llevan Gore-Tex, son la mejor elección, pero si el presupuesto no nos alcanza para estos guantes, los Roeckl Rhone, que llevan su propia membrana, llamada Roeckl-Tex, son una alternativa de garantías.

FRÍO INTENSO

Cuando el frío es intenso, no basta con tener una protección térmica exterior, sino que necesitamos un guante que proteja tanto el dorso de la mano como la palma. El guante que mejor nos va a proteger en estas situaciones en el Roeckl Villach, que cuenta con Gore-Tex Infinium, que protege tanto la palma como el dorso de la mano, y con el aislamiento Primaloft, que no deja que el calor se escape.

FRÍO HÚMEDO

En el caso de que además de frío también haya humedad cuando sales con tu bicicleta, deberás de comprarte unos guantes que tengan algunas de estas dos principales prestaciones: Primaloft o Gore-Tex.

Ahora ya sabes cómo elegir lo que realmente necesitas. Por lo tanto, identifica el tipo de frío que hace habitualmente en tus salidas y compra lo que mejore se adapte a tus necesidades.

Si quieres compartir...