La UCI rechaza por segunda vez la equipación del equipo Bizkaia-Durango

Redacción - Tradebike04/01/2022
Imagen

El equipo femenino vasco Bizkaia-Durango, creado en 2003 y con categoría UCI Women’s Team desde 2004, todavía no tiene equipación oficial para la próxima temporada ciclista, puesto que la Unión Ciclista Internacional (UCI) ha rechazado en dos ocasiones las propuestas elaboradas por el equipo con sede en Durango (Vizcaya).

"A estas alturas de la pretemporada nos hubiera encantado mostrar nuestra equipación para la temporada 2022, pero lamentablemente todavía no podemos", expresa el equipo Bizkaia-Durango en un comunicado.

El color rosa se ha convertido en una de las señas de identidad del equipo femenino vasco, puesto que durante las últimas seis temporadas siempre ha vestido de este color, pero ahora el máximo estamento rechaza que la equipación sea de dicho color por su similitud con el maillot de líder del UCI Women’s World Tour.

"Todavía no sabemos si podremos lucir nuestro color esta temporada, pero esperamos mostrar pronto nuestra nueva piel", añade el equipo vasco.

Tradicionalmente ese maillot ha sido de color púrpura ciruela, pero el año pasado se convirtió en un tono más claro, con un panel más suave en el torso que se acerca al rosa intenso que el Bizkaia-Durango ha estado usando en los últimos años. Por ello, por segunda vez antes de la temporada 2022, la UCI ha obligado a un equipo femenino a rediseñar sus equipaciones.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community