• textil
  • 04 de Mar, 2022

Odlo adquiere la empresa noruega Janus Holding

Fábrica Janusfabrikken de Bergen (Noruega).
  • Fábrica Janusfabrikken de Bergen (Noruega).

Odlo ha anunciado la compra de Janus Holding, una empresa noruega especialista en la fabricación de productos de lana. Con la adquisición de dicha compañía, Odlo pretende transferir la producción de sus piezas de lana, que actualmente produce en Portugal y China, a la fábrica Janusfabrikken, situada en la ciudad noruega de Bergen.

“Hemos estado siguiendo a Janus desde hace varios años y siempre nos ha impresionado la calidad de los productos que fabrican”, comentó Hugo Maurstad, presidente de la junta directiva de Odlo. "Vemos esto como una oportunidad única para traer los productos, la experiencia y la capacidad de producción de Janus a la familia Odlo. Esto fortalecerá nuestra posición en el mercado de productos de lana y creará muchas oportunidades de crecimiento nuevas y emocionantes", añadió.

Tras cerrarse el acuerdo entre Odlo y Janus Holding, se ha anunciado que Janne Venger Solheim, propietario principal de la empresa noruega especialista en la fabricación de productos de lana, se incorporará a la junta directiva de Odlo, mientras que Arne Fonneland mantendrá el cargo de CEO de Janusfabrikken, una unidad cuyos equipos de producción no sufrirán ningún cambio.

Cabe destacar que se espera que la transacción, cuyo importe todavía no se conoce, se cierre antes de que finalice el primer trimestre de 2022. La operación financiera se realizará a través de los propios fondos de la marca suiza, mediante un préstamo, y por parte de los propietarios de Janus Holding, que reinvertirán una parte del precio de la adquisición en Odlo.

 

Si quieres compartir...