• textil
  • 11 de Mar, 2022

Gobik hace un avance de su colección Warm Series 22

Gobik hace un avance de su colección Warm Series 22

Gobik ha dado conocer el primer avance de su colección Warm Series 22, una propuesta que viene cargada de novedades y evoluciones en el producto que van desde calidades y prestaciones técnicas hasta nuevos diseños e identidades gráficas.

En este último aspecto, Gobik perfila tres grandes bloques en el diseño para este verano. “El primero sigue nuestra línea gráfica habitual, pero consiguiendo una evolución hacía unos diseños algo más conceptuales que en colecciones anteriores”, comenta Ángel Lencina, desde Desarrollo de Producto de Gobik. 

Sigue por un segundo bloque bajo el concepto Streak, “unos diseños de franjas horizontales ampliadas con colores potentes y llamativos sobre una base monocolor, aunque sin perder nuestra identidad”, añade Lencima.

Y, por último, saliendo a otros campos, “llegan unos diseños más atrevidos y corporativistas de lo que habitualmente hacemos, con nuestro famoso claim “NONCONFORMIST” como protagonista, enfocados más a líneas como freeride, ebike y gravel”, concluye.

Maillots

Gobik ha revisado su emblema CX PRO con una versión 2.0 “con el objetivo de mejorar el rendimiento aerodinámico. En este sentido, hemos reformulado su estructura para que dirija el flujo de aire hacia la parte trasera inferior. Para ello, hemos ampliado el panel delantero hacía esa zona, llevando el bolsillo hasta la orilla y reduciéndolo levemente en el ancho. Los paneles laterales, más afilados, quedan ahora en el interior del bolsillo, ofreciendo un aspecto más estilizado y minimalista”, señala Lencima.

Por su parte, en el maillot Infinity se ha dado otro paso a una prenda de costuras sin hilo. De esta manera, la pieza deja entrever un cambio significativo en el área de la confección “evolucionando desde conceptos más tradicionales a nuevos procesos como la termo soldadura o costura sin hilo”, asegura Ángel. “Hablamos de una prenda muy funcional, en la que hemos querido integrar todas las mejoras sugeridas en la competición más exigente. Lo vemos en la cintura, pero también en la terminación de mangas y los bolsillos, con dobladillo termosellado. También destacar que tiene una cremallera vista sin costuras. La pieza está basada en un nuevo tejido aerodinámico gofrado en mangas y hombros que constituyen una sola pieza con cinta posterior dotada de grip y reflectante bajo bolsillos para mejor ajuste y visibilidad”, añade.

Gobik hace un avance de su colección Warm Series 22

Entre las novedades importantes se encuentra el CX PRO Land, “nuestra apuesta indudable por la responsabilidad y la sostenibilidad medioambiental”, puntualiza Lencima. “Se trata de la versión de mínimo impacto del modelo “CX PRO”, que inicia el esfuerzo de Gobik en la implantación generalizada de materiales reciclados dentro de sus colecciones”, comenta.

En este sentido, Lencima añade que “nuestra idea es ir introduciendo materiales reciclados en nuestros artículos y conseguir reducir la cantidad de emisiones y materias primas empleadas y hacerlo de manera considerable, empezando por el packaging hasta la prenda en sí”.

Culottes

También incorporan importantes cambios los culottes de Gobik, históricamente muy apreciados por su badana y fijación tanto por ciclistas profesionales como aficionados.

El destacado culotte Ultralite viene a sustituir al Gravity. “Se trata del culotte técnicamente más evolucionado que hemos creado hasta el momento. Es el más ligero de la gama, con una estética innovadora, donde las costuras pasan desapercibidas y la comodidad y ligereza de la prenda se perciben desde el primer momento”, comenta Lencina“La prenda esta confeccionada con un tejido de una solidez y opacidad mayores, tipo bielástico y con micro perforaciones. Incorporamos siliconado en la parte inferior, sin costuras y un tirante oversize de tejido sólido, con espalda en dos capas ultra transpirables que le confieren la estabilidad que requieren”, señala. 

En la línea Absolute, la versión 5.0 significa una revisión de este clásico de Gobik con un cuarto color disponible. En la versión Revolution apreciamos la incorporación del modelo utilizado por el UAE Team Emirates al catálogo de Gobik. “Es un extra en competiciones tan duras como las nuestras”, dice Davide Formolo, miembro del UAE Team Emirates.

Cabe destacar que en el Absolute Revolution se ofrece el color ferro, una tendencia creciente en la que Gobik pondrá el foco en la presentación de nuevas gamas, junto a urban, ebike y all mountain en próximas semanas.

Gobik hace un avance de su colección Warm Series 22

Si quieres compartir...