• textil
  • 22 de Mar, 2022

Le Coq Sportif y Movistar Team se vuelcan en la lucha contra la ELA

Le Coq Sportif y Movistar Team se vuelcan en la lucha contra la ELA

Le Coq Sportif y el Movistar Team presentaron el pasado sábado en Barcelona la camiseta benéfica que ha creado la empresa francesa para dar apoyo a la lucha contra la esclerosis lateral amiotrófica, más conocida como ELA, una enfermedad que afecta a más de 3000 personas en España y de la que se diagnostican tres casos nuevos al día.

Le Coq Sportif y Movistar Team se vuelcan en la lucha contra la ELA

Apadrinado por Pedro Delgado, exciclista y ganador del Tour de Francia en 1988, el evento contó con la presencia del director general de Le Coq Sportif en España, Luis Pruñonosa, el exportero y exentrenador de fútbol, Juan Carlos Unzué, el general manager de Movistar Team, Eusebio Unzué, y los corredores de Movistar Team, Alejandro Valverde y Carlos Verona.

Por un lado, Luis Pruñonosa, director general de Le Coq Sportif en España, comentó que es todo un honor tener la posibilidad de apoyar la investigación de una enfermedad de la que todavía hay mucho por descubrir. Además, también destacó que es muy importante darle más visibilidad a esta enfermedad y que se puedan realizar otras iniciativas que vayan en la misma línea.

Por otro lado, Juan Carlos Unzué, exportero y exentrenador de fútbol diagnosticado de ELA, ha agradecido que se haya puesto en marcha esta iniciativa, puesto que considera que es muy necesario recaudar fondos para una enfermedad cuya única solución es la investigación, que se financia en un 80% con fondos privados. También aprovechó el evento para reclamar que se invierta más dinero público en investigar enfermedades como la suya para que se visualicen y, sobre todo, para que en el momento del diagnóstico no sea una enfermedad desconocida.

Le Coq Sportif y Movistar Team se vuelcan en la lucha contra la ELA

Por su parte, Alejandro Valverde, corredor de Movistar Team, mostró su apoyo a una iniciativa que considera necesaria para que haya más apoyo privado y más inversión hacia la investigación, mientras que su compañero de equipo, Carlos Verona, comentó que Juan Carlos Unzué es inspirador y ejemplo para dar mayor visibilidad a la ELA.

Además de los ya comentados, también han estado presente en el acto los atletas olímpicos y paralímpicos patrocinados por Le Coq Sportif, Laura Ester, olímpica de Waterpolo, Daniel Pérez, olímpico de Judo, y Jordi Madera, corredor paralímpico, quienes han valorado la labor de visibilidad de Juan Carlos Unzué, además de la iniciativa.

Le Coq Sportif y Movistar Team se vuelcan en la lucha contra la ELA

La camiseta benéfica creada por la empresa francesa para dar apoyo a la lucha contra la ELA ya se puede adquirir en tiendas propias de Le Coq Sportif de Barcelona, en Rambla de Catalunya, 113 y en calle Boters, 6, así como en la tienda de deportes online Deporvillage.

Si quieres compartir...