Ajuste, ligereza y transpirabilidad definen el nuevo culotte Ultralite de Gobik

Redacción - Tradebike23/05/2022
Imagen

Gobik, una empresa textil nacida en 2010 con sede en Yecla (Murcia), incorpora a su familia de culottes masculinos el nuevo culotte Ultralite. Su propio nombre identifica su primera virtud, la ligereza, aunque no es la única que se identifica en esta prenda, puesto que también se apuesta por propiedades como el ajuste y la transpirabilidad.

Julián Ferrero, desde Desarrollo de Producto de Gobik, da tres claves en esta pieza: “Transpirabilidad en lugares clave, ajustes logrados y bien integrados y, por último, tirantes muy efectivos”.

Imagen

Para llegar al Ultralite, una pieza que en talla M tiene un peso de 155 gramos, Gobik se ha servido de tecnologías, materiales y la experiencia World Tour para una aproximación a la excelencia articulada en los siguientes tres pilares:

  • Tirantes y parte superior

La apuesta de la mitad superior de la pieza es la sujeción integral. Los tirantes, que destacan por su minimalismo, se muestran ligeramente más anchos, asegurando comodidad y mejorando el posicionamiento sobre el cuerpo. Cortados a láser, resultan muy limpios y elásticos con dos partes muy marcadas.

Las tiras frontales son de un material más flexible y la zona trasera conforma una pieza que ocupa gran parte de la espalda, hasta la zona lumbar. Se trata de un tejido muy transpirable, que seca y evacúa sudor al tiempo que busca mejorar la fijación.

“Valoro mucho esa buena transpiración. He probado la pieza a 33 grados y responde de forma sobresaliente. Resulta muy cómoda. Es un culotte apto para rutas veraniegas y también de entretiempo”, afirma José Luis Martínez, tester de la marca.

Imagen
  • Pernera y parte inferior

Respecto a la pernera, realmente pulida, su negro resulta muy atractivo con un grado de opacidad que habla de excelencia del tejido. En este parte de la prenda, destacan unas micro perforaciones de la parte inferior que ayudan a la transpiración y un toque estético muy atractivo. Todo en una prenda que se ha elaborado reduciendo las costuras a la mínima expresión.

“La retención baja está concebida de una manera que todo parece de una misma pieza respecto al resto de la pernera. Es una retención efectiva, pues no aprieta, solo ajusta con unas pequeñas y estrechas inserciones de silicona en su interior. Esta zona microperforada aporta una mejora en la transpirabilidad”, comenta el tester de la marca. “Aprecio un buen largo de la pernera, lo suficiente como para tapar bien el cuádriceps”, añadió.

Además, dichas perneras se rematan con elementos reflectantes traseros para contribuir en la visibilidad del ciclista.

Imagen
  • Badana y parte central

Para su acabado central, el culotte Ultralite incorpora la badana K12 de Elastic Interface, una badana de tejido Eco-Carbonium de doble densidad, extremadamente plana y con un canal central diseñado específicamente para la anatomía masculina, mejorando el flujo sanguíneo y reduciendo la presión.

De dicha pieza destaca su memoria elástica, que garantiza una gran capacidad de recuperación del material y asegura la máxima comodidad en recorridos largos de hasta incluso 8 horas.

Además, el acabado de la zona central frontal del culotte “es en forma de tetris, mediante un tejido que aporta una buena compresión y retención, además de un efecto óptico muy interesante”, afirma Julián Ferrero. En ese sentido, José Luis añade que “es un guante, esa es la sensación”.

foto

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community