Santini y Unipublic desvelan cómo serán los maillots de líderes de La Vuelta 22

Redacción - Tradebike21/06/2022
Imagen

Santini Cycling Wear y Unipublic han presentado al público los maillots oficiales de La Vuelta 22 y los cuatro kits especiales que ha diseñado la marca italiana de ropa de ciclismo para destacar algunas de las etapas más emblemáticas de la ronda española, cuya 77ª edición tendrá lugar entre el 19 de agosto y el 11 de septiembre.

“Estamos encantados de vestir a los grandes campeones de La Vuelta un año más. Hoy celebramos además que se cumplen seis años de este fructífero acuerdo de patrocinio”, declaró Monica Santini, CEO de Santini Cycling Wear.

En lugar de los cuatro maillots habituales, La Vuelta 2022 contará con cinco maillots oficiales, elaborados en la fábrica italiana de Santini a partir de materiales totalmente sostenibles: Ecofabric RECY by Corno, un tejido confeccionado con hilo reciclado elaborado a partir de materiales reutilizados, y Native - Ecoknit by Sitip, compuesto por fibras e hilo reciclado sin productos químicos contaminantes para reducir el consumo de recursos naturales y la dependencia de energías no renovables.

Por un lado, los líderes de la clasificación general durante las tres primeras etapas, que se disputarán en Holanda, lucirán una edición especial de La Roja para homenajear a las tres ciudades anfitrionas: Breda, 's-Hertogenbosch y Utrecht. Dicho maillot ha sido diseñado por Mattijs van Bergen, que se inspiró en los emblemas de las tres ciudades holandesas que acogerán La Vuelta. Y es que todos ellos usan motivos rojos y blancos, líneas y bloques que se combinan con el azul de la bandera holandesa para crear una cuadrícula en el maillot. Una vez que La Vuelta regrese a territorio español, el maillot de líder de la general volverá a ser el típico maillot rojo patrocinado por Carrefour.

Imagen

Por otro lado, el maillot verde de Škoda lo continuará luciendo el líder de la clasificación por puntos y el mejor joven portará el maillot blanco de Plenitude, mientras que el maillot de lunares patrocinado por Loterías y Apuestas del Estado lo vestirá el rey de la montaña.

Javier Guillén, director de La Vuelta, declaró que estaba contento por la alianza con Santini “tras seis años de colaboración beneficiosa para ambas partes”. Y añadió: “Los maillots son la seña de identidad de la carrera, especialmente La Roja del líder, y junto a las ediciones conmemorativas hacen que nos sintamos orgullosos de ir de la mano de Santini para vestir a nuestros ciclistas”.

Cuatro kits conmemorativos

Además de los maillots oficiales, Santini diseña cada año una serie de conjuntos especiales conmemorativos de algunas de las etapas más emblemáticas de La Vuelta, que incluyen maillot, culote, calcetines y guantes.

El conjunto de Asturias rinde homenaje la octava etapa de la ronda española, que recorrerá el norte del Principado y estrenará una cima inédita: Colláu Fancuaya. El amarillo y el azul, los colores de la bandera asturiana, marcan la pauta para el kit de Santini dedicado a esta etapa, mientras que la Cruz de la Victoria, que según la leyenda fue llevada por Pelayo, primer Rey de Asturias, en la Batalla de Covadonga contra las tropas musulmanas, también aparece en el maillot y en el culote.

La décima etapa de La Vuelta 22, una contrarreloj de 31,1?km que irá desde Elche hasta Alicante, cuenta con un conjunto especial que se inspira en la Muralla Roja, la construcción posmoderna de la costa alicantina diseñada por el arquitecto Ricardo Bofil a principios de los 70. La fachada de dicha muralla va de rosa a rojo y de azul cielo a azul marino y sus inusuales formas geométricas siguen la línea del acantilado sobre el que se asienta.

El kit de Sierra Nevada homenajea la desafiante subida a Hoya de la Mora. El blanco y verde, los colores que componen la bandera andaluza, han servido de inspiración y pueden ser vistos en el impresionante paisaje de Sierra Nevada. Dicho conjunto también muestra un diseño inspirado en la estatua de la Virgen de las Nieves, situada en la cima de la Hoya de la Mora.

La 77ª edición de La Vuelta volverá a finalizar en la capital española, Madrid, que es la protagonista del conjunto de Santini dedicado a esta última etapa. Dicho kit luce el escudo de armas de la ciudad, con el oso y el madroño, cuya característica estatua se encuentra en la Puerta del Sol madrileña. Además, el rojo, color de La Vuelta, se combina con un toque naranja en un guiño a Holanda, anfitriona de las tres primeras etapas de la carrera.

Imagen

Santini también ha creado tres accesorios imprescindibles para complementar estos conjuntos: una chaqueta, un chaleco y una colorida gorra a rayas, además de una camiseta blanca con rayas de colores para ir por la calle.

Cabe destacar que los maillots de líder de las clasificaciones y las colecciones especiales y conmemorativas de las etapas pueden adquirirse a través de la página web de Santini y en tiendas especializadas de todo el mundo.

Además de vestir a los líderes de las cuatro clasificaciones de La Vuelta 22, los maillots de Santini también estarán presentes en La Vuelta Virtual by ROUVY. Y es que, los participantes que corran desde casa esta edición virtual de la carrera podrán vestir virtualmente los cuatro maillots en la aplicación de ROUVY gracias a su tecnología de realidad aumentada.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community