Todos sabemos que el equipamiento ciclista es muy importante en el rendimiento de profesionales o amateurs. Esta premisa alcanza un grado superlativo en carreras del máximo nivel, en las que hay una línea tan delgada entre el éxito y no conseguir el objetivo.
El ciclista neerlandés Fabio Jakobsen, del equipo Quick-Step Alpha Vinyl, se impuso al sprint en la segunda etapa del Tour de Francia, con llegada en Nyborg (Dinamarca), a rivales del nivel de Wout Van Aert o Mads Pedersen. Y lo hizo equipado con un mono integral BTW Speed Suit de Castelli.
En el proceso inicial de fabricación, Castelli pensó en sacrificar la comodidad buscando velocidad. Sin embargo, la marca italiana decidió finalmente mantener tejidos totalmente transpirables y elásticos. El BTW Speed Suit aporta un 3% de ahorro aerodinámico total en comparación con el Sanremo Speed Suut, el hasta ahora mono integral más rápido de su categoría. Ese 3% es especialmente palpable a velocidades más altas, sobre todo en el rango de 45 a 65 kph.
CDC Sport es el distribuidor de Castelli en España, Portugal y Andorra.