Gobik colabora con el Giro Donne 2022 como proveedor de las cinco maglias de líderes

Redacción - Tradebike11/07/2022
Imagen

El pasado jueves 30 de junio, la ciudad sarda de Cagliari acogió la crono de 4,7 kilómetros que abrió la 33ª edición del Giro de Italia femenino, más conocido como Giro Donne, que finalizó el domingo 10 de julio en Padua.

Esta edición del Giro Donne, una de las grandes carreras del ciclismo femenino internacional, contó con la colaboración de Gobik como proveedor de las cinco maglias que vistieron las líderes de las diferentes clasificaciones:

  • Maglia rosa: Para la ganadora de la general

Imagen
Imagen
  • Maglia ciclamino: Para la mejor a los puntos

Imagen
Imagen
  • Maglia verde: Para la mejor escaladora

Imagen
Imagen
  • Maglia bianca: Para la mejor joven

Imagen
Imagen
  • Maglia azzurra: Para la mejor italiana de la general

Imagen
Imagen

Cabe destacar que la icónica “maglia rosa” se personalizó con el emblema de la UNHRC, en España conocida como el ACNUR, la Agencia de la ONU para los refugiados. “A la luz del gran compromiso que ACNUR / UNHRC ha estado haciendo durante más de 70 años con la protección y asistencia de los refugiados en todo el mundo y la emergencia adicional debido al conflicto en Ucrania, sentimos la urgencia de poner nuestro granito de arena parte aprovechando al máximo el precioso y distintivo elemento del Giro Donne: la maglia rosa", comentó Roberto Ruini, director del Giro Donne.

Imagen

Por su parte, desde Gobik admitieron estar “muy orgullosos por participar en este proyecto de apoyo a los refugiados donde el ciclismo femenino es el protagonista”, apuntó Andrea Scolastico, Country Manager de la marca en Italia.

“Para Gobik, estar en el Giro Donne es una operación muy atractiva, pues hablamos de una marca relativamente joven en Italia en un escenario de la máxima visibilidad y seguimiento y no solamente en televisión, también en prensa escrita”, añadió.

Según Andrea, “Gobik es percibida con expectación en Italia, se ve como una marca dinámica e innovadora en el trato de los colores e identidad gráfica. Con Gobik, el Giro Donne demuestra que se puede apostar por algo innovador en un deporte con tanta tradición como el ciclismo”.

Gobik ha consolidado su presencia en el mercado italiano con la entrada en el Giro Donne. En el porfolio de la marca se incluyen, entre otras colaboraciones, el Circuito Specialized Granfondo Series y el Granfondo Nove Colli, como eventos de referencia de cicloturismo en carretera, el Granfondo Dolomiti Superbike en BTT y dos carreras de ciclismo en carretera profesional como el Giro di Sicilia y, ahora, el Giro Donne.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community