Ya puedes crear de forma online tu ropa personalizada con Sportful

Redacción - Tradebike31/01/2023
Imagen

Cada vez son más las marcas que ofrecen la posibilidad de personalizar tu ropa de ciclismo, pero son pocas las que lo hacen a través de una herramienta de personalización online. Sportful acaba de lanzar, a través de su página web, el programa “Custom by You”, que permite diseñar al detalle y directamente la equipación ciclista.

Sportful acaba de lanzar esta herramienta web, que permite al cliente final seleccionar, diseñar y personalizar al detalle su propia equipación ciclista, o la de su propia grupeta. Además, la aplicación permite completar el proceso de compra de manera totalmente online y sin necesidad de realizar un pedido mínimo de prendas.

“Custom by You” se encuentra en la página web de Sportful, donde se explica, paso a paso, cómo funciona este proceso. Una vez dentro de la aplicación, el cliente final podrá diseñar su equipación ciclista de manera sencilla y muy visual, así como finalizar el proceso de compra de manera complemente online. Un tema interesante para los que no tengan ganas de diseñar desde cero, es que Sportful propone una serie de bocetos o prediseños a partir de los cuales empezar a trazar el producto que se desee.

Imagen

En el programa encontramos paneles personalizables (paso 1) y nueve opciones de estampado, las cuales se pueden aplicar indistintamente en diversas zonas de la prenda (mangas, cuello, bolsillos, diferentes paneles del torso o la espalda, final de pernera, etc). El proceso de personalización permite escoger entre más de un centenar de colores; incluir logos en diferentes partes de la prenda, en una gran cantidad de tipografías, efectos y orientación. También permite añadir la imagen de un logo generado previamente. El nivel de personalizado va tan al detalle que permite escoger el color final de la cremallera, entre otras opciones.

Sin mínimos
Custom by You de Sportful permite generar pedidos de ropa personalizada desde una única prenda. Desaparece así la necesidad del pedido mínimo de varias unidades, aunque el precio final de su pedido varía en función del número de prendas que se vayan añadiendo al mismo.

Imagen

El plazo de entrega media se ha establecido en ocho semanas. Todas las prendas del programa Custom se elaboran y confeccionan en las centros de producción de Sportful, en Italia. Este programa de personalizado online y directo para el cliente no sustituye al sistema tradicional, a través de tienda física, que Sportful viene practicando desde hace tanto años y que incluye la participación en el proyecto de personalizado de los diseñadores de la marca.

Inicialmente, este programa online de personalizado se ha puesto en marcha con dos modelos de maillots (Neo y Supergiara, en versión masculina y femenina) y otros dos de culotes (Classic y Supergiara, también para mujer y hombre). Aunque la intención de la firma es ir incluyendo en las próximas semanas la mayor parte del catálogo de prendas Custom 2023 y que incluye, además de varios maillots y culotes de verano; chalecos, chaquetas, culotes de invierno, calcetines, bragas, sotocascos, gorras, manguitos...

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community