BMC lanza una nueva bicicleta de triatlón durante el Ironman de Kona

Redacción - Tradebike13/10/2016
Imagen

BMC presentó el pasado 9 de octubre una nueva bicicleta de triatlón durante el Campeonato del Mundo de Ironman que se disputó en Kona, Hawaii. La nueva Teammachine es el resultado de dos años de investigación aerodinámica por expertos de BMC y Swiss Formula1, en colaboración con el equipo de Triatlón BMC Etixx Pro Triathlon Team powered by Uplace.

Mart Otten, gerente de producto de bicicletas de carretera de BMC ha dicho que “La nueva Teammachine es el punto de referencia para las bicicletas de contrarreloj. En su desarrollo hemos dado prioridad a los triatletas. Aprovechamos las pruebas de laboratorio para explorar soluciones únicas que pudieran satisfacer las necesidades de los triatletas, que han testado muchas horas y cambiado numerosos detalles hasta conseguir una bicicleta que llegue al máximo rendimiento y que consiga romper records en triatlones y Ironmans”.

La nueva Teammachine incluye tubos rediseñados y reconstruidos con perfiles truncados, formas de tubo estable con viento cruzado, un nuevo diseño de tercera generación en la bisagra de la horquilla, una área frontal más pequeña e integrada con cables, cierre de sillín y pinzas de frenos ocultas del viento.

Una de las características más importantes es el nuevo diseño de manillas dividido V-Cockpit que proporciona una posición más aerodinámica. Este nuevo V-Cockpit se suministrará en todas las bicicletas, aunque es una característica opcional.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community