Barcelona vuelve a ser capital del triatlón

Redacción - Tradebike09/10/2017
Imagen

Este pasado domingo 8 de octubre, Barcelona ha acogido una nueva edición de triatlón más multitudinario del estado español y uno de los más significativos de Europa. Barcelona Triathlon by Santander ha reunido a más de 3.600 participantes procedentes de 27 países de todo el mundo.

La competición, que se caracteriza por reunir deportistas profesionales y populares en el mismo escenario, se ha disputado en tres distancias: Supersprint (350 m de natación / 10 km de ciclismo / 2,5 km de carrera a pie), Sprint (750 m / 20 km / 5 km) y Olímpico (1.500 m / 40 km / 10 km). Todos ellas se han completado de manera individual, por pareja o por equipos de relevos, lo que ha facilitado la participación de todo tipo de deportistas.

En datos

3.600 participantes
25% mujeres
75 % hombres
20% extranjeros
27 países
51% distancia olímpica
37% distancia sprint
12% distancia supersprint

Una TriExpo excepcional
Barcelona Triathlon by Santander trajo consigo el 7 de octubre una expo con las mejores marcas del sector en el Complejo Deportivo Municipal la Mar Bella. En 2016, recibieron 15.000 visitantes, y este año, se ha seguido en la exitosa línea.

Fernando Alarza consigue de nuevo la victoria
A les 8.10 h. de la mañana comenzaba la prueba deportiva con la salida élite del Olímpico donde Fernando Alarza, triatleta olímpico y quinto en las World Series 2017, partía como gran favorito.

No defraudó. En medio de una gran expectación, la Playa de la Nova Mar Bella fue el lugar elegido para el segmento de natación, donde Alarza ya ha salido entre los tres primeros. Tras un ciclismo rapidísimo y una carrera a pie que estrenaba circuito, el triatleta de Talavera ha cruzado en solitario la línea de meta en 1:45:31.

Por detrás, segundo puesto para el venezolano Luis Miguel Velasques (1:49:26) y tercero para Guilem Rojas (1:55:39), que ha logrado imponerse al sprint a Adrià Muñoz.

Marta Sánchez se impone en categoría femenina

En categoría femenina, claro triunfo de Marta Sánchez (2:02:39) que afrontaba su penúltima cita de la temporada antes del su debut., la próxima semana, en media distancia. La catalana ha dominado la prueba de principio a fin y a ha logrado vencer por delante de Ana Mariblanca (2:02:50), segunda, y Laura Gómez (2:03:10), tercera.

En distancia sprint, Eudald Bosch (01:06:50) e Irene Hernández (01:11:39) ha subido a lo más alto del podio. Logro que han conseguido Joan Alarcón (0:35:08) y Gemma Díaz (0:38:46) en el Supersprint.

Belmonte, Indurain y Antón rivalizan en equipos de relevos
Mireia Belmonte, Miguel Indurain y Abel Antón, embajadores del Banco Santander, han liderado tres equipos de relevos compuestos por deportistas populares. Los tres han participado en Sprint por relevos en una emocionante prueba donde se ha impuesto el equipo de Miguel Induráin (01:06:22).

“Buscamos la calidad”

David Escudé, comissionat d’Esports de l’Ajuntament de Barcelona, ha afirmado que Barcelona Triathlon by Santander “no es un tema cuantitativo, si no cualitativo. En Barcelona queremos tener los mejores servicios para los triatletas y ser un trampolín para las mujeres, que este año ya son el 25%”.

Por otro lado, Fernando del Corral, director del evento, ha valorado “muy positivamente esta edición en la que hemos hecho un gran esfuerzo para mejorar la seguridad en los circuitos”. Con muy buen ambiente y un tiempo extraordinario, “nos sentimos satisfechos con la participación, el crecimiento de mujeres en la línea de salida y la internacionalización de la prueba”.

Galería de fotos

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community