El multitudinario Barcelona Triathlon by Santander calienta motores

Redacción - Tradebike21/09/2018
Imagen

El Museu Olímpic i de l’Esport Joan Antoni Samaranch fue el escenario en el que se presentó, ayer jueves, una nueva edición del Barcelona Triathlon by Santander, que volverá a celebrarse el próximo 7 de octubre en la capital catalana. Con 3.500 triatletas ya inscritos según datos provisionales, el objetivo de la organización es alcanzar los 4.000 participantes, lo que sería todo un éxito de participación. Por ahora, participarán deportistas de más de 30 países de los cuales un 53% disputarán la distancia olímpica. Estos números provocan que el Barcelona Triathlon by Santander sea el más multitudinario de la península y uno de los más importantes del continente europeo.

La prueba, organizada por el Ajuntament de Barcelona bajo la dirección deportiva de Win Sports Factory, cuenta con varias distancias y modalidades: Supersprint (350 m de natación / 10 km de ciclismo / 2,5 km de carrera a pie), Sprint (750 m / 20 km / 5 km) y Olímpico (1.500 m / 40 km / 10 km) con las modalidades individual, parejas y relevos. Diseñado para todo tipo de deportistas, el Barcelona Triathlon by Santander volverá a reunir en una misma competición a algunos de los mejores triatletas del mundo, junto a miles de deportistas populares.

Imagen

En la edición de este año, el Barcelona Triathlon by Santander recupera los premios en metálico valorados en un total de 4.000 € para los tres primeros y tres primeras de la distancia olímpica. Además, se pone en marcha los relevos a la carta, un programa que fomenta la participación de deportistas amateurs con un servicio para encontrar equipo a deportistas individuales que quieren compartir relevos. Entre otras novedades, también se reubica la zona expo, que se encontrará en el Moll de la Marina.

En palabras de Fernando del Corral, Director de la prueba, el Barcelona Triathlon by Santander cuenta con “unos circuitos ya consolidados, que son idóneos para la práctica del triatlón”. Marta Carranza, comisionada d’Esports de l’Ajuntament de Barcelona, destacó la asistencia de féminas en el triatlón, “el espíritu popular de una prueba que está haciendo un gran trabajo fomentando la participación femenina que, en estos momentos, ya supera el 25%”. Y es que el Barcelona Triathlon by Santander ha puesto en marcha, por segundo año, la iniciativa #mujerestriatletas en la que las deportistas que participan en la prueba comparten en canales online actividades, entrenamientos, experiencias y consejos. Finalmente, Luis Herrero, Director Territorial Institucional del Banco Santander, mostró su satisfacción de “apoyar un año más el deporte popular con el respaldo a Barcelona Triathlon. Esta es la apuesta más importante del proyecto 123aCorrer”.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community