Éxito de participación en el Barcelona Triathlon by Santander

Redacción - Tradebike08/10/2018
Imagen

Un total de 4.100 deportistas se dieron cita ayer domingo en Barcelona para participar en una nueva edición de la Barcelona Triathlon by Santander, un éxito de participación que lo convierte en el triatlón más multitudinario de la península y uno de los más importantes del continente europeo. La prueba, caracterizada por dar cabida a todo tipo de participantes y diferentes niveles, albergó tanto a triatletas profesionales como aficionados amateurs, gracias a los formatos que combinan tres distancias (Supersprint, Sprint y Olímpico) y tres modalidades (individual, por parejas o por equipos de relevos). Además del incremento de participación, otra nota positiva de la edición 2018 fue la participación de más de 1.000 mujeres en la prueba.

La Barcelona Triathlon, organizada por el Ajuntament de Barcelona bajo la dirección técnica de Win Sports Factory, tuvo que ser readaptada de un triatlón hacia un duatlón. El motivo fue el mal estado del mar a primera hora de la mañana que, debido a las condiciones climatológicas adversas, provocaban olas de más de dos metros, lo que forzó a la organización a suspender el segmento de la natación por razones de seguridad lógicas. A raíz de este imprevisto, la prueba se disputó respetando las distancias y el programa establecido en ciclismo y en carrera a pie.

Imagen

Por lo referente a la competición, Jordi García y Lara Gómez se proclamaron vencedores en la distancia olímpica. García, con un tiempo al cruzar la meta de 1:27:29, lograba un triunfo muy trabajado de principio a fin, por delante de Guillem Montiel (1:28:42) y de Francesc Godoy (1:29:14). Por su parte, Gómez conseguía alcanzar la meta en primera posición con un tiempo de 1:37:57 con una cómoda ventaja sobre la segunda clasificada, Anna Flaquer (1:42:06) y la tercera posición de Marta Sánchez (1:43:19). Además, el doble Campeón del Mundo de Maratón y embajador del Banco Santander Abel Antón compitió formando un equipo de relevos y logró la victoria en distancia Sprint.

Marta Carranza, comisionada de deportes del Ajuntament de Barcelona, valoró muy positivamente el éxito de participación de esta edición, destacando también el gran nivel cualitativo que hubo. “Estamos muy satisfechos con el crecimiento de participación de Barcelona Triathlon by Santander y con el hecho de contar con un evento de calidad en la ciudad que es, actualmente, el triatlón más multitudinario de España. Además, llegar a 1.000 mujeres ha sido un éxito, aunque a la larga el objetivo es lograr el 50% de participación”, declaró Carranza.

foto

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community