Francesc Godoy y Laura Gómez vencen en un multitudinario Barcelona Triathlon by Santander

Redacción - Tradebike08/10/2019
Imagen

Este domingo, 6 de octubre, Barcelona se convertía en el epicentro del triatlón popular reuniendo a cerca de 4.000 deportistas en una nueva edición de Barcelona Triathlon by Santander. El triatlón más multitudinario del estado español ha vivido este año su edición más internacional con atletas de más de 60 nacionalidades de todo el mundo que han supuesto el 25% de la participación total.

Organizada por el Ajuntament de Barcelona bajo la dirección técnica de Win Sports Factory, la prueba ha vuelto a aumentar el número de mujeres en la línea de salida, superando en esta ocasión el 26%.

Godoy y López, campeones
Disputada en tres distancias, la olímpica (1.500 m de natación, 40 km de ciclismo, 10 km de carrera a pie) ha sido la que ha inaugurado la jornada. A las 8:10 h., arropados por multitud de aficionados, hombres y mujeres han compartido la primera salida élite en busca del triunfo.

Francesc Godoy ha dominado la prueba de principio a fin y ha logrado el triunfo tras cruzar la línea de meta en un tiempo de 1:44:34. Por detrás, Jordi García, vencedor en 2018, que ha completado el triatlón en 1:46:00. Segundos después, con un tiempo de 1:46:53, Albert Parreño ha alcanzado la meta y ha completado el podio masculino con la tercera posición.

En categoría femenina, histórica victoria de Laura Gómez, que tras ganar en 2018 ha conseguido revalidar su corona empleándose al máximo durante toda la competición (1:55:17). Segundo puesto para Diana Marcela Castillo, en 1:55:45, y tercero para Claudia Pérez, en 1:57:56.

Triatlón para todos
Tras la competición élite, miles de triatletas han sido protagonistas de Barcelona Triatlon by Santander. Una gran fiesta del deporte con un sinfín de historias personales con un punto en común: el sueño de cruzar la línea de meta.

Reto Fundela
Más allá de lo puramente deportivo, Barcelona Triathlon by Santander ha sido el marco en el que se ha desarrollado el Reto Fundela. Dos equipos de relevos en distancia Sprint que se han empleado a fondo para donar la máxima cantidad posible a la investigación frente a la ELA.

Por un lado, un equipo capitaneado por nuestro triatleta más internacional, Javi Gómez Noya, embajador de Banco Santander, que ha estado acompañado por los periodistas Edu Polo y Marc Martín. Frente a ellos, un equipo formado por la nadadora de natación sincronizada Thaïs Henríquez, y por los ex futbolistas Julio Salinas y Santi Ezquerro.

Ambos han protagonizado un bonito un reto frente al reloj solidario, que ha parado cuando han cruzado la meta. La cantidad resultante, 6.882 €, se ha donado a Fundela como apoyo a la investigación. A esta donación se ha sumado 1 € de casa inscripción que la organización entregará a la asociación.

“Queremos ser el mejor triatlón de Europa”
Desde el Ajuntament de Barcelona, el concejal de deportes David Escudé se ha mostrado muy satisfecho con la edición 2019 de Barcelona Triathlon by Santander y ha querido remarcar “que este es el cuarto año desde que el triatlón pasó a ser un evento de la ciudad y estamos muy orgullosos de haber logrado ser, con mucho trabajo, el mejor y más grande triatlón del estado español. Nuestro objetivo es ser el mejor triatlón de Europa”.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community