Ironman Lanzarote espera reabrir en enero pero con un 20% menos de participantes

Redacción - Tradebike04/12/2020
Imagen

Ironman Lanzarote resiste como puede a la Covid-19. El Club La Santa, organizador del Ironman de Lanzarote, cierra un año prácticamente en blanco y tendrá que adaptarse a las exigencias de 2021. Este 2020, el club sólo ha podido organizar la 4 Stage Mountain Bike Race Lanzarote y ha mantenido la International Running Challenge de manera virtual, que ha contado con 300 participantes. El club tiene un músculo económico para aguantar el cierre obligado de nueve meses.

Para 2021, la organización del Ironman de Lanzarote espera poder recuperar todas las pruebas, pero se tendrá que adaptar, de manera que limitará los participantes un 20% de media en las pruebas. La organización ha decidido reducir la participación por el coronavirus, por lo que se permitirá la inscripción a entre 1.300 participantes y 1.500 participantes, en comparación con los 1.700 inscritos habituales. La cifra variará en función de los protocolos aprobados. A esta reducción del negocio, se le tendrá que sumar los gastos básicos como geles, mascarillas y separadores.
Ironman de Lanzarote es una franquicia de Ironman Group, por lo que no tiene relación empresarial con Ironman España, más allá de la marca. Como franquicia, organiza el evento desde 1992, siendo la primera prueba del grupo en España. La carrera es la más antigua de Europa y tiene entre un 45% y un 50% de público español, con un precio de más de 600 euros por inscripción, uno de los más altos de la franquicia.

Tradesbike

Tradebike & Tri, Bike and triathlon community